Vicente López recibió el Premio ABEC 2015 a la Seguridad Vial

Durante un acto celebrado en el edificio de Registros y Licencias de Conducir, el Presidente de la Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores (ABEC) Lic. Sebastián Diaz y el Secretario de la misma ONG, Cdor. Alexis Evdemon, entregaron a Jorge Macri y otras autoridades el Premio ABEC 2015 a la Seguridad Vial.

Según publicó la revista A Rodar, el premio ABEC a la Seguridad Vial es una distinción que se entrega a autoridades y personalidades que se han destacado o han realizado un aporte durante el año, en algún rubro a la seguridad vial.

En este caso ABEC durante el año 2015 realizó un relevamiento sobre 22 municipios de la provincia de Buenos Aires en relación a la forma en que se desarrolla el examen práctico para obtener la licencia de conducir. Del estudio realizado sobre estos municipios surge en forma objetiva que el municipio de Vicente López (en adelante V. L.) se destaca sobre el resto de los municipios en numerosos aspectos, lo que finalmente motivo la entrega del premio.

Los factores que se evaluaron y relevaron al comparar los municipios fueron los siguientes:

Calidad y cantidad de contenidos desarrollados durante el examen, siempre teniendo en cuenta que los mismos tengan importancia o estén relacionados con el relevamiento de conductas viales seguras y nivel de conocimientos durante el examen.

Nivel de exigencia en el examen. Se pudo constatar en V. L. un alto nivel de exigencia en base a lo informado por la municipalidad y las escuelas de conductores que llevan alumnos a rendir. Alrededor de un 40 % de reprobados en la primera instancia. Esto es muy importante porque garantiza que las personas que obtienen la licencia de conducir están en condiciones de ser conductores seguros.

Nivel de formalidad del examen. Existencia de manuales y/o políticas claras sobre cómo debe tomarse el examen, gravedad de los errores, conocimiento de todo el personal interviniente, utilización de planillas, etc.

Profesionalidad y preparación del personal interviniente. Trato del personal hacia el examinado, vocabulario, modales, seriedad, exigencia, etc.

Calidad de la señalización, elementos e indumentaria utilizada durante el examen. Es de resaltar que en V. L. el personal cuenta con indumentaria apropiada y de muy buena calidad para el examen, existe abundante señalización vial en la zona del examen y cantidad de elementos muy bien presentados y con muy buena estética para llevar adelante el examen.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!