Olivos: Liberaron a 11 narcos porque sus drogas no figuraban en registros oficiales

Por falta de mérito liberaron a once de los trece detenidos por cocinar drogas sintéticas. En marzo se allanaron casas en Saavedra y Olivos donde se secuentraron 2.444 microdosis de LSD, 11.695 pastillas, entre otras sustancias.

La banda conocida como “Breaking Bad”, en referencia a la serie norteamericana, cocinaba drogas sintéticas, y las comercializaba en fiestas electrónicas. Luego de pinchar 45 teléfonos se realizan los allanamientos y detenciones. La falta de mérito se da porque las sustancias sintéticas que fabricaban no figuraban en la lista del Sedronar.

En la casa de Saavedra de uno de los acusados se habían secuestrado 68 pastillas color salmón que contenían xilocaína, teofilina, cafeína y fluoxetina, 514 troqueles de 25-I-NBome y 91 troqueles de 25-B-NBome (conocidas como “la bomba”). En otro operativo simultáneo en Vicente López, se hallaron 7.091 pastillas rosas en forma de fantasma con presencia de butilona y 236 pastillas que tenían xilocaína, teofilina, cafeína y fluoxetina.

La lista de sustancias peligrosas de Sedronar fue ampliada en mayo, pero el problema continua porque si la composición de la droga varia tan solo en un elemento, deja de figurar en la lista y sus fabricantes pueden salir impunes.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!