Tras el “calzazo”, medios nacionales llegaron al Paula Albarracín

Un móvil del programa "Buenos Días América" estuvo en la puerta del colegio para dialogar con los alumnos que rechazan la prohibición del uso de calzas en el establecimiento. El tema desató la polémica en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el colegio Paula Albarracín, la institución educativa ubicada en Juan Bautista Alberdi 1201, en Olivos, que cuenta con alrededor de mil alumnos.

La semana pasada, cerca de 600 chicos aparecieron vestidos con calzas para rechazar la prohibición que rige sobre las alumnas de concurrir al establecimiento con esa prenda.

A pesar de que el reclamo apuntaba a que las autoridades reconsideren la normativa, los directivos del colegio sancionaron a los alumnos que participaron de la protesta con un ausente reglamentario. La polémica trascendió la esfera escolar y tras su repercusión en los medios zonales, esta lunes las cámaras de América TV se hicieron presentes en la puerta del colegio para conocer la opinión de los alumnos.

La medida es totalmente machista. Yo como hombre te puedo decir que una calza no me provoca nada. Estamos en el siglo XXI, el machismo sigue estando y esta medida se tiene que modificar”, señaló un menor que participó de la protesta. En tanto, otra alumna manifestó: “Mis padres ven muy bien que yo luche por mis derechos y que esté aferrada a esta causa que es querer venir en calza al colegio. La educación sigue siendo machista y no va a cambiar más porque nadie se ocupa de esto”.

Según pudo constatar NoticiaNorte, las opiniones en cuanto a la polémica que despertó este tema están bastante divididas, entre los que insisten en que las autoridades deberían autorizar el uso de las calzas y entre los que creen que es una simple normativa del establecimiento y como tal hay que respetarla. Cabe recordar que actualmente el colegio autoriza a los alumnos a concurrir a clases en jean o jogging y que las calzas únicamente están permitidas para las clases de educación física.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!