La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud participó como invitada especial de la Cátedra “Principios Generales del Derecho Latinoamericano” en la Universidad de Buenos Aires, sede  Martínez, convocada por su titular Dr. Alejandro Nató .

Con la presencia de una de las docentes a cargo,  Dra. Patricia Marquez y de los 60 alumnos que cursan la materia se dieron cita en el claustro académico para participar de la disertación brindada por la Defensora del Pueblo local.

El encuentro se centro en la figura del Instituto del Defensor del Pueblo; su competencia, misión, objeto, incompatibilidades, procedimiento para su designación, funciones y atribuciones, generándose durante la misma un fluído debate y participación por parte de los alumnos que mostraron en todo momento su interés respecto de la Institución.

La Defensora del Pueblo destacó: “Estoy muy agradecida por la invitación a participar de este espacio ya que entiendo absolutamente enriquecedor que alumnos que comienzan a formarse y transitar el camino del derecho conozcan esta Institución que cumple una celocísima función  protectora de derechos,  siendo fundamental que la conozcan no sólo desde la teoría (leyes/ordenanzas) sino también desde la visión y la experiencia propia  de esta Defensora”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!