La actriz y vecina de Vicente López, Soledad Villamil, ganadora de un premio Oscar por la película “El secreto de sus ojos”, participó junto a su marido, el actor y director Federico Olivera, de una asamblea vecinal en Florida. La concentración tuvo lugar este sábado en Valle Grande al 1400, donde se puso en conocimiento el estado de situación y el impacto causado por las últimas edificaciones en el barrio de Florida.

Durante la asamblea, organizada por la agrupación “Vecinos en Red Florida Este”, y bajo la consigna “no al atropello edilicio”, los vecinos linderos a la calle San Martín realizaron una protesta en la intersección de esa arteria y Valle Grande, con la intención de hacer visible el reclamo. En la ocasión, los vecinos desplegaron una bandera que rezaba: “En defensa del medio ambiente y nuestra identidad barrial”.

Según pudo constatar NoticiaNorte, en medio de la protesta un móvil de Vicente López Patrulla y otro de Tránsito se acercaron al lugar y tras dialogar con los manifestantes, se apostaron a pocos metros de la concentración. Durante el encuentro, los vecinos alertaron por las consecuencias de las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano e informaron las novedades tras las reuniones mantenidas con funcionarios y concejales.

La asamblea fue convocada luego de la polémica desatada la semana pasada cuando el Concejo Deliberante aprobó una insólita excepción en Florida. Los vecinos habían denunciado una construcción en San Martín 2450, donde colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura. La obra fue aprobada por la mayoría de los concejales durante la última sesión llevada a cabo en el recinto, celebrada este último jueves.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!