El viernes comienzan los carnavales en Vicente López y Noticia Norte entrevistó al “Centro de murga los Pegotes de Florida”. Nos contaron su historia, como se componen sus integrantes, su opinión con respecto al sistema de competencias y el proposito del carnaval.

  • ¿Cuál es la historia de “Los Pegotes de Florida?

Nació allá por 1924, primero se llamaron los 7 gansos apodado por los vecinos. Luego ya compuesta por instrumentos y marcando un estilo se rebautizaron a “Los pegotes de Florida”. Los vecinos también nos bautizaron “Pegotes”. Acusaban a los muchachos que se la pasaban todo el día juntos haciendo ruido y correteando a las “pebetas”. Hoy el legado continúa con más fuerza y más vida que nunca.

  • ¿Qué cantidad de personas componen “Los Pegotes”?

Los pegotes, son un centro murga de aproximadamente 170 integrantes. Se compone de un grupo organizativo y participativo, que cumple la función de generar los recursos para poder llegar a cubrir los gastos que requiere el mes de febrero. Es decir micros, telas, armados de corsos, guantes, zapatillas, alimentos, bebidas.

  • ¿Qué opinan del concurso que se va a llevar a cabo entre murgas en Vicente López?

No estamos muy de acuerdo con la competencia entre murgas. Por eso nuestra expectativa es compartir un espacio y generar el intercambio cultural, porque no todas somos iguales. Intercambio con murgas amigas, y con vecinos que esperan todo un año para poder vernos.

  • ¿Cuál es el propósito del carnaval para ustedes?

Manifestarse libremente y con total felicidad y trasmitírsela a los vecinos. Quitarle las penas a los que nos ven, aunque sea por un momento. Mostrar que la calle no es peligrosa, que no hay que tener miedo en salir a festejar.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!