Avelluto sobre el desalojo: “Es un local político, no un salón de fiestas”

Esta mañana el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió a la clausura de un local del Frente para la Victoria ubicado en Vicente López y dijo: “Hacía seis meses que había denuncias por irregularidades en un local de La Cámpora, que tenía autorización para un local político, no un salón de fiestas ni un centro de arte”.

Los vecinos presentaron denuncias y funcionarios municipales de Vicente López se presentaron para verificar el uso del local y ayer acudieron con personal policial para desalojar el lugar y la posterior clausura. No hubo persecución política ni cultural, sino una cuestión administrativa”, justificó el ministro en declaraciones a radio Belgrano.

Militantes camporistas denunciaron que efectivos policiales “desalojaron a los golpes” el “Centro de Artes Batalla Cultural”, ubicado en Sturiza 557, en inmediaciones de la estación de Olivos. Además señalaron que durante ese procedimiento se produjeron “detenciones y agresiones” contra integrantes de la agrupación.

A través de un comunicado, el FPV denunció que la edil Julieta Martínez Moltó se presentó en el lugar junto con el responsable político de La Cámpora en el distrito, Gustavo Matias, y ambos padecieron “maltrato”. Los detenidos fueron liberados el domingo a las 8.00 y quedaron encausados por “daños y resistencia a la autoridad”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!