Gustavo Matías: “No tenían ningún argumento para el desalojo” de Batalla Cultural

Noticia Norte entrevistó en excluisiva a uno de los protagonistas del desalojo en el Centro de Artes Batalla Cultural de Olivos, Gustavo Matías, responsable político y referente de La Cámpora en Vicente López. Habló del procedimiento llevado a cabo por la policía, de que los acusan y como sigue este conflicto.

“Lo que vinieron a clausurar fue una unidad básica habilitado por la Municipalidad de Vicente López como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López” arrancó Gustavo Matías. “El acta de procedimiento es muy pobre. No tenían ningún argumento para el desalojo, lo que te escriben con una birome te lo borran con el codo.”

Luego de ser desalojados “se llevaron dos compañeros a Munro, la comisaria de Munro no tiene jurisdicción, tendrían que haber ido a la comisaria primera de olivos. Nosotros vamos con mi compañera, concejala Julieta Martinez Moltó, a la primera de Olivos. Una cuadra antes, en la calle Roque Sáenz Peña, cayeron dos móviles. Mi compañera se empezó a identificar y a mí no me dieron ni esa posibilidad, me tiraron al piso. Mi compañera le explica que no tenía credencial porque asumió hace dos días. Me pusieron un arma en la pera, me decían dame la razón para que te mate” relató el referente político.

“Dentro de la comisaria me encontré tres compañeros más. A un compañero discapacitado le quitaron varias piezas dentales, a otro compañero que sufre asma, en una cocinita que tienen ahí, le metieron una bolsa de residuo en la cabeza y había otro compañero con la cabeza partida.”

Luego de esa situación Gustavo Matías relató que: “Llamamos a la jueza Mirta López González, vecina de florida. Hicimos que los médicos nos atiendan en la comisaria porque llevarnos a Martínez al médico forense en las manos de estos tipos podíamos llegar a perder cualquier cosa.”

“Nos acusan de resistirnos a la autoridad, lo cual es irrisorio, estamos todos lastimados nosotros. Ellos no tienen ningún lastimado, ni un lesionado” y a continuación agregó  que “tenemos las fotos de los móviles que están todos sin patentes.”

Sobre como continua este violento conflicto respondió que “esto continua de la manera que debe ser, legalmente. Esperaremos que llame el fiscal que intervino, Guevara, donde nos denuncian por resistencia a la autoridad y nosotros pondremos nuestra defensa y las cosas que tenemos para comprobar que no hubo resistencia sino que hubo un atropello de parte del personal policial, con muchos compañeros lastimados.”

“Si piensan que nosotros nos vamos a esconder están equivocados, esto nos da mucha más fuerza, se solidarizaron muchas organizaciones. El centro cultural está cerrado pero nosotros estamos tranquilos y con certeza de que por lo pobre que fue su acta de procedimiento mas todo las pruebas que tenemos nosotros, es probable que muchos de ellos terminen presos” cerró Gustavo Matías.

Fotos extraídas del facebook de La Cámpora Vicente López

Integrantes del Centro de Artes Batalla Cultural:

Por Ramiro Pablo Gómez

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!