Noya participó en la Jornada de Fortalecimiento del Plan Fines 2

El concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria fue uno de los oradores en la Jornada de Fortalecimiento del Plan Fines 2 que se realizó en la Escuela Nro. 8 de Vicente López, donde se reunieron más de cien estudiantes, docentes y referentes de las comisiones Fines del distrito.

Junto al concejal Noya participó el coordinador del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Pícoli; acompañados por Ana María Khozhol, inspectora de adultos en Vicente López, Marías Eugenia Miguez, coordinadora pedagógica de Fines Vicente López; y los tallerista de Fines del distrito Julia Citta y Eduardo Barros. Estuvieron presentes los referentes Julio Ceresa de Nuevo Encuentro, Aníbal Acerbo de Kolina y Tomás Remón de Descamisados.

La Jornada de Fortalecimiento del Plan Fines 2 tuvo por objetivo el debate y la reflexión en el territorio sobre los desafíos en este momento histórico donde se decide el rumbo del país. A través de diferentes grupos de trabajo, los estudiantes y docentes abordaron temas fundamentales que atraviesan al actual modelo de educación inclusiva para la finalización de estudios secundarios.

En este sentido, el concejal Noya remarcó que “por medio del Gobierno Nacional no sólo se aumentó la inversión en educación, sino que se resignificó a la educación como un derecho para todos”.

El Plan Fines hoy es una herramienta fundamental que brinda la posibilidad a los estudiantes no sólo de terminar el secundario, sino de reinsertarse al ámbito laboral y de continuar su trayectoria educativa”, concluyó Noya.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!