Vicente López: Barrileteada por el Día Mundial de la Víctima Vial

Como adelantó Noticia Norte, organizaciones sociales de distintos puntos del país conmemoraran este Domingo el Día Mundial de la Víctima Vial en el Paseo de la Costa de Vicente López. Remontarán barriletes, en forma de estrellas amarillas, para recordar a quienes perdieron la vida en accidentes de tránsito y exigir medidas de concientización, control y sanción.

“Nos pusimos de acuerdo con varias ONG de toda la Argentina: de Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, y se siguen adhiriendo. Fundamentalmente, porque no se logró bajar la estadística de 20 muertos por día en nuestro país y esto nos preocupa. Pensamos que es una forma de llamar la atención para prevenir”, señaló Viviam Perrone, miembro de la asociación Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, atropellado frente a la quinta presidencial de Olivos en mayo de 2002, al medio Infonews.

“Creemos que el día de las víctimas tiene que ser además una renovación del compromiso de concientización de toda la sociedad sobre este problema, que lleva más de siete mil vidas cada año. A partir de esa toma de conciencia, pretendemos lograr que las autoridades empiecen a saldar asignaturas pendientes, como falta de controles y sanciones, y la falta educación en las escuelas”, dijo Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

La forma de la estrella amarilla es el símbolo que se pinta para recordar a las victimas viales en el lugar donde haya ocurrido el accidente. El encuentro es de 11.00 a 15.00, en Vito Dumas y Guemes, Paseo de la Costa de Vicente López.

Barilletereada

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!