//platform.twitter.com/widgets.js

“Los Leones” se quedaron con la medalla dorada en el hockey masculino en su primera final olímpica al vencer a Bélgica por 4 a 2.  El equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui obtuvo así la tercera medalla de oro para el país, algo que no se lograba desde Londres 1948, y la primera dorada para el equipo masculino en un Juego Olímpico.

El partido comenzó con una rápida ventaja para Bélgica, que abrió el marcador con solo dos minutos jugados, pero la Argentina alcanzó el empate a tres del cierre del primer cuarto a través de una exquisita ejecución de un corner corto, que definió el capitán Pedro Ibarra. Poco más de un minuto después lo dio vuelta con un gol de Ignacio Ortiz.

En el segundo cuarto y, otra vez tras un corner corto, el goleador Gonzalo Peillat amplió la diferencia con la tercera conquista del equipo de Retegui. El equipo europeo descontó con un gol de Boccard cuando faltaban segundos para el final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto, Mazzilli marcó el último y definitivo 4 a 2 a 16 segundos del final.

El equipo masculino tiene cinco jugadores de Banco Provincia de Vicente López: El arquero Juan Manuel Vivaldi, los defensores Juan Martín López y Ignacio Ortiz y los volantes Lucas Rossi y Lucas Vila. A través de su cuenta de Twitter, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, felicitó a los jugadores por la hazaña alcanzada en Río 2016.

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!