Inauguraron la tercera etapa de obras en el Centro Universitario

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri inauguró la tercera y última etapa de las obras de remodelación del edificio en que funcional el Centro Universitario municipal, en Carlos Villate 4480. Se sumaron seis aulas, una cafetería y oficinas.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri inauguró la tercera y última etapa de las obras de remodelación del edificio en que funcional el Centro Universitario municipal. Se sumaron seis aulas, área de cafetería y oficinas administrativas.

“Queremos que todos los jóvenes puedan estudiar y tengan la libertad de elegir qué quieren hacer en el futuro. Y queremos que puedan hacerlo cerca de sus casas, sin tener que viajar durante horas para llegar al aula”, expresó Macri ante los presentes.

El Centro Universitario municipal abrió sus puertas a principios de 2015 y actualmente se pueden cursar carreras de la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires, además de cursos que brinda el municipio.

“Compartimos la enorme obsesión de Mauricio de vivir en un país sin pobreza y estamos convencidos de que la educación es la llave hacia eso. La educación es una gran igualadora de oportunidades”, declaró el Intendente.

Entre las mejoras que se hicieron en el edificio, se colocaron ventanas, puertas, rejas y barandas nuevas en todos los sectores; se realizaron a nuevo todos los solados, incluyendo aulas y circulaciones interiores y exteriores; se pintaron por completo los sectores de cielorrasos, aberturas y herrería; se remodeló a nuevo el patio, con solado de deck de hormigón premoldeado, equipamiento urbano nuevo y parquización completa; y se instalaron aires acondicionados en todo el edificio.

También estuvieron presentes en el anuncio la Diputada Nacional, Soledad Martínez, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el Secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, el Director del CBC, Jorge Ferronato, y el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien comentó: “Este tipo de obras no buscan votos, sino que buscan mejorar la calidad de vida argentinos. Estamos orgullosos que Vicente López sume otro granito de arena para seguir mejorando la educación”.

Desde que comenzaron las obras de remodelación del edificio ubicado en Carlos Villate 4480, el municipio invirtió 80 millones de pesos en el Centro Universitario, que permite a los vecinos de Vicente López acceder de forma gratuita a educación terciaria y universitaria.

DSC_9664

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!