Florida: Abrazo simbólico contra la demolición de una casona

Vecinos e integrantes de la Asociación Civil "Amigos del Paseo Cultural Federico García Lorca" celebraron el Día del Trabajador. Realizaron un abrazo simbólico en rechazo a la demolición de una vieja casona donde funcionó el primer observatorio de Vicente López.

Los integrantes de la Asociación Civil “Amigos del Paseo Cultural Federico García Lorca” celebraron el Día del Trabajador en el paseo peatonal ubicado en la calle Aristóbulo del Valle, en el barrio de Florida.

La fiesta fue llevada a cabo el pasado domingo 1 de mayo e incluyó música, folclore y el emocionante homenaje a los mártires de Chicago. La jornada incluyó las denuncias del Colectivo de Género, torneos de ajedrez y hasta un metegol gigante para entretener a los más chicos. 

Durante la celebración llevada a cabo en Vicente López también se realizó un abrazo simbólico a la vieja casona ubicada en Aristóbulo del Valle y Avellaneda. Se trata de un edificio histórico del barrio que data del año 1913 y que fue el primer observatorio de Vicente López. Los vecinos volvieron a manifestar su preocupación ante la sanción de la ordenanza que autoriza a la empresa Prova S.A. para la construcción de un emprendimiento inmobiliario en Aristóbulo del Valle al 1600.

Es preocupación de los vecinos la demolición de la Casona, como así también el impacto ambiental negativo que provoque la futura construcción. Este negocio inmobiliario fue aprobado en forma express durante las vacaciones, aprobándose para ello 43 excepciones al código de edificación de la zona, y sentando así un peligroso precedente para futuras construcciones de similares características”, señaló anteriormente el Presidente de la entidad, Pablo Gayoso.

Por tal motivo, desde la Asociación Civil comenzaron a juntar firmas para evitar la demolición y solicitaron una audiencia urgente con el municipio donde expresaron la “consternación generalizada del vecindario”. “Queremos saber los motivos por los cuales se aprobó el proyecto y su aparente incongruencia con la ordenanza sancionada en 2014 que declaró el área de Interés Municipal e integrador de un Polo Cultural Zonal”, concluyeron desde la agrupación vecinal.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!