domingo, septiembre 25, 2022

Cine York: Clásicos de Gardel en tango, folclore y jazz

Más Leído

Este viernes 6 de noviembre a las 21.00 se presentan en el cine York el armonicista Franco Luciani y el pianista, arreglista y compositor Federico Lechner. Estaran presentando su último disco “Gardelería”, donde repasan once temas clásicos de Gardel.

«Poca gente conoce, comparativamente, la faceta de Gardel como músico o como autor y por eso me interesaba mucho presentarlo como un músico que, además, era un gran cantor”, comentó Lechner al sitio argentjazz.

La estatura de Gardel como cantor y como el primero que asumió el tango-canción como intérprete, quizá llevó a que no sea tan reconocido como compositor, aunque sus canciones tienen actualidad, están construidas magistralmente y son maravillosas “ agrega Franco Luciani.

Los músicos exploran la faceta del Carlos Gardel “creador” y desarrollan su visión particular de 11 de sus canciones, amalgamando el Tango, Folclore y Jazz. Los temas que desarrollan en “Gardelería” son clásicos de Gardel como “El día que me quieras” “Volver” “Lejana tierra mía” “Volvió una noche”, entre otros.

Este viernes a las 21.00 en J.B. Alberdi 895, Olivos. Entrada gratuita.

Cine York

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste