Cine York: Clásicos de Gardel en tango, folclore y jazz

Este viernes 6 de noviembre a las 21.00 se presentan en el cine York el armonicista Franco Luciani y el pianista, arreglista y compositor Federico Lechner. Estaran presentando su último disco “Gardelería”, donde repasan once temas clásicos de Gardel.

Poca gente conoce, comparativamente, la faceta de Gardel como músico o como autor y por eso me interesaba mucho presentarlo como un músico que, además, era un gran cantor”, comentó Lechner al sitio argentjazz.

La estatura de Gardel como cantor y como el primero que asumió el tango-canción como intérprete, quizá llevó a que no sea tan reconocido como compositor, aunque sus canciones tienen actualidad, están construidas magistralmente y son maravillosas “ agrega Franco Luciani.

Los músicos exploran la faceta del Carlos Gardel “creador” y desarrollan su visión particular de 11 de sus canciones, amalgamando el Tango, Folclore y Jazz. Los temas que desarrollan en “Gardelería” son clásicos de Gardel como “El día que me quieras” “Volver” “Lejana tierra mía” “Volvió una noche”, entre otros.

Este viernes a las 21.00 en J.B. Alberdi 895, Olivos. Entrada gratuita.

Cine York

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!