Anfiteatro “Arturo Illia” en estado de abandono

Te mostramos el estado actual del Anfiteatro inaugurado en el año 2002 con capacidad para 1.500 personas sentadas y 40 mil de pie. Todas las imágenes.

El Anfiteatro “Presidente Arturo Illia” está descuidado y sin mantenimiento. Sus paredes están grafiteadas y su interior, sucio y abandonado. La última intervención municipal importante sobre la obra se realizó en el 106 aniversario de Vicente López, en el 2011.

Anfiteatro Presidente Arturo Illia en estado de abandono
Así luce en la actualidad

Inaugurado el 14 de diciembre del 2002, durante la gestión del ex intendente Enrique García. La obra estuvo a cargo de Claudio Vekstein (mismo realizador del Monumento del Fin del Milenio) y costó 350 mil dólares. Tiene una capacidad para 1.500 personas sentadas, 40 mil de pie y estacionamiento para 500 autos.

El estado original del Anfiteatro
El estado original del Anfiteatro

Por su escenario pasaron artistas como Iñaki Urlezaga, León Gieco, el Bahiano, Catupecu Machu, Soledad Pastorutti, Palito Ortega, Lito Vitale, Víctor Heredia, Los Cafres y Miranda, entre otros.

La última intervención importante sobre el monumento se realizó en el 2011 durante la gestión del actual intendente, Jorge Macri, al cumplirse 106 años del Partido. Se pintó el hormigón con formas geométricas de colores.

Año 2011:

Actualmente se encuentra sin uso y en estado de abandono. La letra “A” que conforma el nombre del homenajeado Presidente Illia, ya no está presente. El Anfiteatro emplazado en Laprida y el Rio de la Plata, fue inaugurado hace 14 años.

Por Ramiro Pablo Gómez

 

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!