martes, mayo 17, 2022

Zamora acompañó al Club de Regatas Hispano Argentino en su 109° aniversario

Más Leído


El Municipio de Tigre acompañó al Club de Regatas Hispano Argentino en su 109° aniversario. El intendente Julio Zamora participó junto a representantes del Gobierno local de un almuerzo en las instalaciones de la institución y la distinguió con la entrega de una placa conmemorativa a su presidente, Pablo Pellegrini, por su trabajo por la comunidad.

«Festejamos los 109 años de esta institución tan emblemática en Tigre, así como lo es el remo. Charlamos y vimos cuáles son sus objetivos; nos compartieron sus sueños que hacen al crecimiento del club y su sostenibilidad. Además, es un espacio muy grande y tiene muchas propuestas vinculadas no solo al deporte, sino también al turismo», expresó Zamora.

Y agregó: «Es importante estar cerca, conversar con las instituciones, porque de alguna manera estos espacios forman parte de un tejido social para la comunidad y por eso estamos presentes».

El club fue fundado el 10 de abril de 1913. En aquel entonces, un grupo de caballeros de la colectividad española de Buenos Aires, algunos de los cuales eran socios de clubes de remo ya existentes y otros simplemente aficionados al deporte, concibieron la idea de crear una entidad formada por españoles y argentinos para fomentar la práctica del remo. Así quedó formado el Club de Regatas Hispano Argentino.

Por su parte, el presidente del Club, Pablo Pellegrini, destacó: «Es un orgullo para nosotros celebrar los 109 años de este club. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del intendente Julio Zamora y su equipo; nos sentimos muy contentos por el momento que estamos atravesando con muchas proyecciones de crecimiento de cara al futuro».

Comentarios

Mil personas mueren cada año por culpa de conductores alcoholizados

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado...

Más Articulos como éste