Villa Martelli: Ajedrez Gigante en la Plaza Vienni

Jornada de Ajedrez Barrial Inclusivo en Villa Martelli. Te contamos sobre el "Ajedrez Gigante" y en que consiste el programa que cuenta con el apoyo de la secretaría de educación.

Los Profesores del programa Ajedrez Barrial Inclusivo compartieron una tarde de ajedrez familiar y sol en el Anfiteatro del Ajedrez, en la Plaza Vienni, Villa Martelli. Los vecinos se acercaron en gran número a jugar con el “Ajedrez Gigante” y  los chicos una vez terminada su partida pudieron llevarse un juego para armar en sus casas y varias personas acercaron sus tapitas para la campaña “Una Movida por la Inclusión” que busca que cada niño tenga su propio juego de ajedrez. 

El  Ajedrez Barrial Inclusivo (ABI) es un programa que busca acercar el Ajedrez a los sectores más vulnerables de la sociedad “convencidos de los beneficios del juego-ciencia y del efecto positivo que tiene sobre la educación formal y la forma de pensar de quienes lo practican”. Se estimula el aprendizaje y el interés por aprender y compartir.

La plaza Adolfo Vienni, está ubicada en Av. Mitre y Laprida y cuenta con un anfiteatro del ajedrez y con un Paseo de Campeones mundiales como el de Alan Pichot, un joven salido del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, que se consagró campeón mundial en 2014.

Villa Martelli: Ajedrez Gigante en la Plaza Vienni

entrada anterior

AySA anuncia baja presión y falta de agua en Olivos

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!