Vicente López se suma a la semana mundial de Lactancia Materna

Como todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concientizar acerca de los innumerables beneficios que la misma tiene para los bebés, sus mamás y sus familias.

Cada año, UNICEF escoge un lema que representa un aspecto diferente de la lactancia materna.

Este año, se trata de cómo la lactancia colabora con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, en el eje salud, ya que la lactancia materna puede contribuir a:

  • Disminuir las muertes maternas e infantiles.

  • Prevenir enfermedades como: neumonía, bronquiolitis, diarrea, otitis.

  • Prevenir  enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, el asma y otras alergias.

  • Contribuir a una mejor nutrición infantil y al desarrollo y la maduración de los bebés.

  • Disminuir el riesgo para las mujeres que han amantado de padecer osteoporosis, cáncer de mama, cáncer de ovario y obesidad.

Por otra parte, la lactancia materna es una manera económica y práctica de alimentar al bebé, que no genera deshechos y no tiene consecuencias negativas sobre el medio ambiente.

En todo el Municipio, nuestros profesionales están altamente comprometidos con fomentar la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, y continuada hasta los 2 años de edad.

En la Maternidad Santa Rosa, las futuras mamás y sus familias reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna, y se estimula la misma desde el nacimiento, fomentando el contacto piel a piel entre la mamá y el bebé en los primeros minutos de vida, y el comienzo de la lactancia en la primera hora de vida. Luego, se estimula la continuidad de la lactancia durante la internación conjunta, ya que en la Maternidad bebés y mamás permanecen siempre juntos, salvo en situaciones especiales.

Por ello, la Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE Y EL NIÑO.

Luego del alta, las mamás cuentan con consultorios de consejería y acompañamiento en lactancia, atendidos por especialistas, tanto en la Institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria del Municipio.

En la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150, Florida Oeste) podés consultar para asesorarte sobre el amamantamiento de tu bebé LAS 24 HS. TODOS LOS DÍAS. 

Para consultar en nuestras UNIDADES DE ATENCIÓN PRIMARIA, podés concurrir a las mismas o llamar al 4513-6435/21.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!