Este martes se realizó el primer debate de candidatos a Intendente en Vicente López, en el programa radial “Contra Frente” (Fm Manantial). Del mismo participó Ramiro Tissera candidato a Intendente por el Frente de Izquierda. También estuvieron Alejandro González por Progresistas y Adrián Pérez por el Frente Renovador, y contó con las ausencias de Enrique “Japonés” García y Jorge Macri.
 
Durante el encuentro, Tissera afirmó: “Venimos de una elección muy positiva, donde vamos por el gran objetivo que es el ingreso de la Izquierda al Concejo Deliberante, porque vemos que seríamos la única alternativa de los trabajadores en Vicente te López”. También criticó las ausencias del ex intendente y del actual: “no se animan a confrontar porque proponen lo mismo, un ajuste al pueblo y alejarse de las necesidades populares.”
 
Entre otras cosas Tissera, quién es trabajador docente, declaró:  “Estamos ante la destrucción de la educación pública, ya que han avanzado en el ajuste del presupuesto. Hoy los docentes estamos de paro por la situación que venimos sufriendo en la provincia de Buenos Aires con salarios adeudados, la cuestión edilicia, el recorte de cupos en los comedores escolares, etc. Acá en Vicente López, ha avanzado-con la destrucción de la escuela pública- lo privado, subsidiado por el propio Estado y por el gobierno provincial. En el distrito tenemos la más alta matrícula en la escuela privada. Para el Frente de Izquierda la defensa de la educación pública pasa por el aumento del presupuesto educativo.”
 
“Pero esto es parte de un problema más general, donde los cuatro candidatos nacionales Scioli, Macri, Massa y Stolbizer- todos- han tenido un acuerdo en avanzar con la devaluación, el ajuste y eso se va a expresar aún más en la educación, la salud con el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida. Nos planteamos la defensa del salario y del trabajo como primeras medidas ante la crisis que se avecina”, agregó el candidato.
 
Tissera señaló que la primer medida que tomaría en caso de llegar a la intendencia sería “la apertura del presupuesto municipal; que pueda el conjunto de la población, saber lo que es el libre cuenta del municipio, donde hoy son libros que están cerrados, como es la denuncia de los que es el Fondo de Financiamiento Educativo que no se sabe en que se utiliza. De la apertura de las cuentas municipales- continuó- planteamos un gran impuesto extraordinario a lo que son los grandes emprendimientos inmobiliarios que ha comenzado el gobierno de García y que ha continuado el gobierno de Macri, y orientar el presupuesto en función de las necesidades populares,  privilegiando la educación, la salud y la vivienda.” Por último, llamó “a todos los vecinos a apoyar con su voto al Frente de Izquierda, para instalar una agenda de los trabajadores en el Concejo Deliberante”.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!