Este martes se llevó a cabo el debate de candidatos a Intendente por Vicente López en el programa Contra Frente de radio FM Manantial 104.9. Se esperaba la presencia de los cinco candidatos con más votos en las PASO:

  • Jorge Macri (Cambiemos Buenos Aires): 44,37%
  • Enrique “Japonés” García (Alianza Frente para la Victoria): 23,00%
  • Adrián Pérez (Alianza Unidos por una Nueva Alternativa): 16,20%
  • Alejandro “Totito” Gonzalez (Alianza Progresista): 7,53%
  • Ramiro Tissera (Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores): 4,14%

Tanto Jorge Macri como el “Japonés” Enrique García no asistieron a la cita. “Nosotros venimos reclamando el debate, lamentamos que el Intendente y el ex-Intendente García no hayan venido a la cita. Agradecemos este espacio. Hay algunos que reclaman debatir a nivel nacional y provincial pero cuando a nivel local les toca no están y dejan la silla vacía”, reclamó Alejandro Gonzalez. “Es una lástima porque los vecinos se pierden la oportunidad de escuchar las propuestas, el ida y vuelta de todos los candidatos”, continuó.

En el cierre del debate, el conductor Daniel Gallardo, criticó duramente las ausencias de los representantes del PRO y del FPV: “No vienen porque no tienen nada que decir que sea cierto, todo lo que van a decir es mentira”. Y dirigiéndose a los presentes agregó que “las puertas de Contra Frente están abiertas siempre, no hace falta que los invitemos, cuando quieran vengan y le hablan a la comunidad, es una forma de romper con toda esa negativa que tuvo García y Macri de venir acá”.

Alejandro González agradeció la posibilidad de participar y agregó que “lo importante es que el vecino llegue lo mejor informado a la hora de votar y para eso nosotros tenemos una responsabilidad como dirigentes políticos que es plantear nuestras propuestas y si hay una invitación al debate, llevarlo adelante. Esta idea de algunos dirigentes políticos de plantear públicamente que están a favor del debate, de más democracia y después esconderse creo que no es buena. Los debates no se piensan en función de los dirigentes sino en función de la gente”. Por último Ramiro Tissera, del Frente de Izquierda, propuso “que se habra un nuevo debate para que vengan los otros candidatos”.

El debate duró aproximadamente una hora y giró en torno a tres temas: Salud, educación y seguridad. Los candidatos desarrollaron sus propuestas y cambiaron puntos de vista. El contenido del debate será ampliado en una próxima nota de NoticiaNorte.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!