El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio que estipula la eximición de tarifas por parte de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) al municipio sobre los residuos reciclables que se le envía como parte del programa ‘VL Recicla’.

El Convenio tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de renovarlo en común acuerdo entre las partes, la finalidad de este acuerdo es optimizar la ejecución del programa ‘VL Recicla’

Este acuerdo es muy importante para Vicente López, creemos mucho en el cuidado ambiental y por eso queremos seguir potenciando el programa VL Recicla” expresó Jorge Macri, y agregó “Actualmente tenemos 16 puntos de reciclado en el Municipio, hay que seguir en este camino. El vecino de Vicente López está muy comprometido con el cuidado ambiental y tenemos que seguir acompañándolo”.

Los residuos reciclables recolectados por la municipalidad serán entregados en el Complejo Ambiental Norte III, predio Reciparque, posteriormente, la CEAMSE  les da un destino social a esos residuos, dado que los envía a plantas cooperativas de separación definitiva.

En estas condiciones, CEAMSE eximirá a la municipalidad de Vicente López, exclusivamente, del pago de la tarifa por el servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos reciclables.

Quien firmó el acuerdo junto a Jorge Macri fue el presidente de la CEAMSE, Gustavo Coria, quien al ser consultado sobre este convenio dijo “CEAMSE apoya todas las políticas que incentivan la separación en origen, como el programa VL Recicla, y todo lo que aporte al concepto de economía circular. Un concepto optimista que apunta a una economía restauradora donde los materiales reciclables de la cadena industrial sean reutilizados permanentemente eliminados los residuos” además agradeció al Intendente Jorge Macri por “permitirnos colaborar en el programa

El objetivo del programa VL Recicla es fomentar la separación en origen y disposición de los residuos reciclables que se generan dentro del municipio, de esta manera se separa: Papel, cartón, plástico, vidrio, metal y textil. También, hay puntos de entrega voluntaria de residuos reciclables inorgánicos, que consisten en contenedores amarillos distribuidos en diversas plazas del municipio.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!