Hicieron ollas populares para pedir trabajo en Vicente López

Las protestas tuvieron lugar en Puente Saavedra, Villa Martelli y Olivos. Fueron en el marco de la jornada nacional de reclamos y ollas populares en todo el país.

En el marco de la jornada nacional de protesta y ollas populares, distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie, Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se juntaron en Puente Saavedra para compartir una olla popular y difundir el reclamo por declaración de la Emergencia Social, la creación del Salario Social Complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

“Lo que vemos hoy acá en Puente Saavedra es que hay una muy buena recepción por parte de los trabajadores a informarse y firmar su apoyo a la Ley”, indicó la referente de la Corriente Clasista Combativa, Ana Álvarez. Por su parte, el responsable de Ctep Vicente López, Nicolás Fergero, remarcó: “El avance del neoliberalismo macrista hace que nos juntemos en la calle siempre buscando defender a los más humildes”.

Tras la olla popular en Puente Saavedra, se realizó otro reclamo junto a los vecinos del barrio La Loma de Olivos. La protesta ocurrió en la esquina de Uzal y Ramón Castro, donde la referente barrial del Centro comunitario Gauchito Gil, Teresita Diaz, preparó un guiso para los chicos del barrio. En tanto, otra olla popular tuvo lugar en la esquina de Constituyentes y Güemes, donde los manifestantes protestaron “contra el hambre” en Villa Martelli.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!