Conmoción en el fútbol: Murió el ex Platense, Gonzalo Peralta

El defensor falleció este viernes luego de un año incansable de batallar contra una dura enfermedad. El "Polaco" tenía 36 años y era vecino de Munro.

El futbolista Gonzalo Peralta murió este viernes por cerca de las 8.00 luego de un año incansable de batallar contra una dura enfermedad destructiva. El marcador central de 36 años había dejado el fútbol profesional el año pasado luego de que se le diagnosticara una enfermedad que le impidió seguir entrenando con normalidad.

Peralta había nacido el 17 de septiembre de  1980 y era vecino de Munro. Debutó en Comunicaciones y durante su carrera también jugó en Platense, Almirante Brown, Unión, Tristán Suárez y Barracas. Ascendió a la BN con Brown y a la B con Riestra, habiendo sido el capitán de aquel equipo que en el 2014 fue el mejor del fútbol argentino.

El “Polaco”, que durante toda su carrera se desempeñó como marcador central, además jugó en el DC United de norteamérica. En su paso por los Estados Unidos le tocó enfrentar nada más ni nada menos que al legendario David Beckam: “Lo disfruté, tiene una pegada impresionante”, había declarado el rasta en aquella oportunidad.

Su último club fue Deportivo Riestra, donde en 2015 se retiró por problemas en la cintura. “No puedo seguir jugando así. Elegí vivir mejor, sin dolores, inyecciones y antinflamatorios”, contó antes de empezar a formar parte del cuerpo técnico. En su último partido estuvo presente Diego Maradona, lo que consideró “un regalo que me dio el fútbol”.

El “Polaco” Peralta se caracterizaba por ser líder y guerrero dentro de la cancha. El club Riestra lo despidió con una emotiva carta en las redes sociales: “Te vamos a recordar con tu sonrisa eterna y la mirada llena de energía”. El club atlético Platense también lo homenajeó en su cuenta de Facebook. Desde NoticiaNorte lamentamos la triste noticia.

maradona-peralta
Foto: SoloAscenso

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!