Luego de la protesta realizada el pasado sábado 20 de agosto convocada por Vecinos en Red de Florida Este y otras organizaciones vecinales, para reclamar contra el “atropello edilicio” en Vicente López, este sábado 15 de octubre se realizará una nueva manifestación para rechazar el avance de las edificaciones en el barrio de Florida. Esta vez, la movilización fue convocada por los vecinos de la calle Santa Rosa al 1800, donde los vecinos alertaron por la construcción de un edificio en zona R2, en una manzana que no es lindera con ninguna arteria importante, por lo que se trata de una zona plenamente residencial.

En la calle Santa Rosa 1864 se encuentra una vivienda que fue vendida hace un año, la cual estuvo sin habitar un largo período por encontrarse en sucesión. Hace quince días aproximadamente comenzamos a observar movimientos de obra, y nos alertamos de que se iba a construir un edificio. Al preguntar a la gente que se encontraba trabajando y supervisando la obra, se nos informó que se estaban aprobando en la Municipalidad los planos para construir un edificio de planta baja, cocheras subterráneas y tres pisos a lo largo de todo el terreno”, señaló la vecina Rosana Benazzi a NoticiaNorte. 

Frente a esta situación, los vecinos de la cuadra se dirigieron a la Municipalidad para exigir explicaciones, ya que en esa zona no están permitidas la construcción de viviendas colectivas. “Los vecinos fuimos a la municipalidad para ser informados de dicha intervención, ya que la zonificación de nuestra zona es de uso residencial (R2),que permite construir viviendas unifamiliar o duplex con cocheras individuales. En la municipalidad, la respuesta fue que estaba siendo aprobada como zonificación U14, que permite viviendas colectivas, ya que dicho lote era industria”, expresó la mujer. 

“La realidad de dicha propiedad, es que en la municipalidad se encuentra aprobada por última vez como vivienda con deposito (año 1946), plano con el que contamos para demostrar lo expuesto en este escrito. Además de contar con un comprobante en donde el Intendente anterior, Enrique García, cesó en el año 1988 con las tareas que se realizaban ahí, que afectaban  la salud de los vecinos (costuras de acolchados). Desde ese entonces fue clausurada y utilizada solo como vivienda“, explicó Benazzi en declaraciones brindadas a este portal. 

Frente a esto, los vecinos denunciaron atropello inmobiliario y alertaron que se están construyendo edificios con excepciones municipales sin importar la densidad poblacional y el impacto ambiental. En ese sentido elevaron una nota firmada por 35 propietarios al Concejo Deliberante y otra a la Municipalidad.De acuerdo a cómo están ofreciendo la edificación, se deduce que además estaría afectando el llamado ‘pulmón de manzana’, violando otra reglamentación urbanística. Por eso rechazamos cualquier pedido de excepción al COU que se pueda presentar sobre este terreno”, indicó la vecina.

Por último, Benazzi adelantó que este fin de semana realizarán una protesta para evitar la construcción del edificio. “Para hacer público nuestro rechazo y denunciar semejante atropello, haremos un acto de rechazo enfrente de esta propiedad, este sábado 15 de octubre a las 11.00, donde ya han comprometido su presencia otros grupos de vecinos que sufren los mismos atropellos, y asociaciones vecinales que velan por el cumplimiento de las normas urbanísticas, al cual esperamos asistan todo conciudadano del municipio que sufra lo mismo que estamos sufriendo nosotros”, concluyó.

edificio-proyectado

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!