Concejal de la oposición fue interceptado por 6 patrulleros

Ocurrió mientras timbreaba en Florida. "Tenían la orden de perseguir a los partidos políticos de la oposición, es decir que si éramos del PRO nos dejaban seguir tranquilos” contó a Noticia Norte el Concejal.

Un Concejal de la oposición relató que fue interceptado por un total de 6 patrulleros y 4 motos cuando timbreaba y volanteaba en Florida. “Tenían la orden de perseguir a los partidos políticos de la oposición, si éramos del PRO nos dejaban seguir tranquilos” contó a este medio Joaquín Noya, concejal del Frente para la Victoria en Vicente López.

En dialogo con Noticia Norte, el Concejal contó lo sucedido: “Me estaban esperando dos compañeros en Santa Rosa y Blas Parera para volantear y timbrear la zona, ya que veníamos charlando con los vecinos para presentar un proyecto y estabamos juntando firmas. Ni bien llego, arriban dos motos de la guardia urbana y nos preguntan que estábamos haciendo en la zona”.

persecusion2

“Les planteo que soy concejal y veníamos a timbrear la zona y nos dicen que los llamo la garita y por eso se acercaron. Se terminó ahí, me parecía perfecto, los felicité, están cumpliendo su función. Acto seguido llegan dos patrullas, una de la guardia urbana y otra de la bonaerense, luego una tercera, pasa una cuarta. En total terminaron pasando seis patrullas y llegaron dos motos más” precisó el Concejal.

persecusion3

“Todos los que se bajaban nos seguían preguntando que hacíamos en la zona. Les volví a decir que estábamos volanteando, que no me quería imaginar cómo hubieran tratado a los compañeros míos si yo como concejal no hubiese estado ahí” manifestó Noya.

“En el medio de toda esta charla uno de la guardia urbana nos pregunta de qué partido político somos. Ahí les dije que era una barbaridad lo que estaban haciendo, que no podían preguntar eso y no les íbamos a responder. Eso lo que significaba es que ellos tenían la orden de perseguir a los partidos políticos de la oposición, es decir que si éramos del PRO nos dejaban seguir tranquilos” afirmó el militante del FPV.

“Sale un vecino y también les dice que era una barbaridad lo que hacían, molestando con seis patrulleros a militantes que vienen a ayudar al barrio. Finalmente se terminaron yendo. El episodio duró veinte minutos” concluyó.

Concejal de la oposición fue interceptado por 6 patrulleros

“Me deja una gran preocupación de cara al año electoral que viene que los empleados municipales y la policía comunal evidentemente tienen la orden de preguntar de qué partido político somos para dejarnos militar o no” manifestó el dirigente.

Sobre las medidas a tomar dijo que “hace un mes presentamos un pedido de informes al municipio para saber cuál es el objetivo de la policía comunal y cuáles son sus tareas porque a distintas agrupaciones del peronismo cuando salen a militar o ponen una mesa en la calle les cae la policía. Los pedidos de informes nunca prosperaron. Estamos estudiando qué medidas tomar.” concluyó Noya.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!