Por primera vez en su historia, el Hospital provincial cuenta con un tomógrafo adquirido por el Gobierno de la Provincia. El equipo fue inaugurado oficialmente este lunes por el Ministro de Salud, Alejandro Collia, el Diputado provincial, Guido Lorenzino, y el candidato a Intendente de Vicente López, Enrique García.

La inversión fue de aproximadamente 400.000 dólares para la adquisición del equipo marca General Electric de 16 cortes y la adecuación de la sala donde fue instalado. Ya se han realizado 300 estudios. La inversión forma parte de un proyecto sanitario provincial que lleva invertidos en hospitales de la Provincia mas de 300.000.000 de pesos.

En la inauguración, el Director ejecutivo del “Cetrángolo”, Eduardo Giugno, remarcó: “En la actualidad tenemos un 97% más de personal que hace años atrás, incorporamos variado equipamiento, pusimos en marcha el sistema de turnos telefónicos y contamos con una unidad de imágenes con radiología digital y tomografía de avanzada”.

Este año el Hospital provincial, referente en enfermedades respiratorias, abrió su primer servicio de otorrinolaringología, donde se estudian 300 personas por mes.

De la inauguración participaron también, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el director asociado del “Cetrángolo”, Salvador Pace, junto a jefes de servicios y personal hospitalario.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!