sábado, junio 25, 2022

Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López

Más Leído

Los días 3, 4 y 5 de septiembre desde las 9.30 horas se estará realizando el “Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López”, con el objetivo de promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones -tales como elegir su lugar de residencia en igualdad de condiciones con las demás- y también su acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad.

OBJETIVOS

El Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López, tendrá como metas.

Promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones -tales como elegir su lugar de residencia en igualdad de condiciones con las demás- y también su acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad

Crear un banco de Buenas Prácticas, que permita compartir y replicar experiencias exitosas en cuanto a inclusión y vida independiente

Abrir espacios de debate teórico/práctico sobre autodeterminación y autogestión como elementos claves para la vida independiente.

ACTIVIDADES Y ESPACIOS

El Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López contará con diversos espacios.

Conferencias Centrales: a cargo de prestigiosos ponentes nacionales y extranjeros.

Paneles de participación: exposiciones de 4 o 5 personas sobre un tema común. Los ejes a desarrollar serán: Derecho, Apoyos, Ayudas Técnicas, Familias, Organizaciones, Experiencias en Primera Persona.

Talleres participativos: temas de interés abordados desde una perspectiva práctica: escalas de medición, gestión de proyectos, entre otros.

Trabajos libres y pósters: que formarán el repositorio de Buenas prácticas e investigaciones. Sin que sean excluyentes, las áreas temáticas propuestas son: Ayudas técnicas, Apoyos, Derecho, Cultura, Actividad Física, Trabajo, Turismo. Se podrá presentar cualquier otra experiencia, siempre que aporte sobre autodeterminación, vida independiente y/o inclusión, y responda a los criterios de Buena Práctica.

Encuentro de organizaciones: se desarrollará un espacio de encuentro y trabajo entre organizaciones relacionadas con la temática.

SENDERO DEL SEMBRADOR 2

 

Comentarios

La primera biblioteca LGBTIQ+ de Nueva York lleva el nombre de la argentina Belén Correa

La bilioteca está ubicada en donde se encuentra toda la comunidad latina, en el barrio Jackson Heights. "En la...

Más Articulos como éste