Los días 3, 4 y 5 de septiembre desde las 9.30 horas se estará realizando el “Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López”, con el objetivo de promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones -tales como elegir su lugar de residencia en igualdad de condiciones con las demás- y también su acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad.

OBJETIVOS

El Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López, tendrá como metas.

Promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones -tales como elegir su lugar de residencia en igualdad de condiciones con las demás- y también su acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad

Crear un banco de Buenas Prácticas, que permita compartir y replicar experiencias exitosas en cuanto a inclusión y vida independiente

Abrir espacios de debate teórico/práctico sobre autodeterminación y autogestión como elementos claves para la vida independiente.

ACTIVIDADES Y ESPACIOS

El Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López contará con diversos espacios.

Conferencias Centrales: a cargo de prestigiosos ponentes nacionales y extranjeros.

Paneles de participación: exposiciones de 4 o 5 personas sobre un tema común. Los ejes a desarrollar serán: Derecho, Apoyos, Ayudas Técnicas, Familias, Organizaciones, Experiencias en Primera Persona.

Talleres participativos: temas de interés abordados desde una perspectiva práctica: escalas de medición, gestión de proyectos, entre otros.

Trabajos libres y pósters: que formarán el repositorio de Buenas prácticas e investigaciones. Sin que sean excluyentes, las áreas temáticas propuestas son: Ayudas técnicas, Apoyos, Derecho, Cultura, Actividad Física, Trabajo, Turismo. Se podrá presentar cualquier otra experiencia, siempre que aporte sobre autodeterminación, vida independiente y/o inclusión, y responda a los criterios de Buena Práctica.

Encuentro de organizaciones: se desarrollará un espacio de encuentro y trabajo entre organizaciones relacionadas con la temática.

SENDERO DEL SEMBRADOR 2

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!