La inseguridad no da tregua en una esquina de Munro

 

Un grupo de vecinos de Munro se contactó con NoticiaNorte a través de nuestra línea de WhatsApp para alertar por la dramática situación que le toca atravesar a los habitantes de la zona ubicada en la intersección de Ing. Guillermo Marconi y Antártida Argentina, que en los últimos días fue escenario de violentos robos. “Lo que estamos notando es que hace una o dos semanas que los robos empezaron a aumentar de manera considerable”, comentó una vecina de la cuadra llamada Cecilia. “Pasaron de ser hechos aislados, a que en los últimos diez días se registraran tres robos”, agregó en declaraciones a NoticiaNorte.

“Intentaron entrar a las casas mediante entradera, cuando los vecinos ingresaban sus autos a la cochera. Aparecieron delincuentes en moto y armados, y sustraen los autos o billeteras. Nos llama mucho la atención como esto se viene repitiendo día a día”, relató la mujer. Y precisó: “La seguidilla de robos arrancó la semana pasada. La víctima fue un vecino que vive frente a mi casa y que llegaba en su auto del trabajo. Cuando intentaba ingresar a su casa, aparecieron dos chicos que le apuntaron con un arma y le robaron sus pertenecias. Una vecina vio todo y activó las alarmas de la cuadra, por lo que los delincuentes escaparon en contramano”.

“Después le siguió un vecino que vive al lado de mi casa. Entrando el auto a la cochera lo encañonaron y le sacaron el vehículo. Esos dos robos fueron por la tarde, cuando hay mucha gente circulando en la calle”, contó Cecilia. En tanto, el último robo se registró en las últimas horas en una casa ubicada justo en la esquina. “También, una familia intentando llegar a su casa fueron asaltados y le robaron el auto. Este hecho nadie lo pudo observar por lo que no sonaron las alarmas”, recordó. “Nuestro miedo es que esto deje de ser un robo y pase a mayores en serio. Estamos como esperando a ver que día nos toca que nos roben a nosotros.  No sabemos más a quien recurrir”, se lamentó la mujer.

Por la delicada realidad que se vive en la esquina, los vecinos decidieron tomar sus propias precauciones. En ese sentido, Cecilia detalló: “Hacemos lo que podemos. Instalamos una alarma vecinal, estamos conectados por whatsapp, cortamos los árboles para que haya más luz. Es una situación que desespera”. Según pudo saber NoticiaNorte, a raíz de estos robos y otro asalto cercano donde resultó baleado el auto de una mujer, los vecinos lograron programar una reunión con autoridades policiales, que tendrá lugar este miércoles por la tarde en la delegación municipal de Munro. Cabe remarcar que el jueves pasado, la cúpula policial de Vicente López ya mantuvo un encuentro con vecinos de Florida y Florida Oeste.

esquina 2

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!