El viernes pasado la alimentaria Menoyo de Munro despidió a un operario más. Personalidades de la cultura y la política apoyan el reclamo de los trabajadores que ya sufrieron el despido de otros dos operarios. Denuncian persecución gremial, malas condiciones laborales, jornadas extensas de trabajo y parte del salario en negro.

“Además de la adhesión de figuras de la cultura, logramos la solidaridad del Congreso nacional, donde se presentó un proyecto condenando los despidos persecutorios en la empresa y exigiendo nuestra inmediata reincorporación, el cual contó con la firma de siete diputados nacionales” manifestaron los trabajadores en conflicto según la izquierda diario.

 Apoyaron públicamente a los despedidos el excandidato a Presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño; el periodista Víctor Hugo Morales y el historiador Felipe Pigna, entre otros.

Esperamos una respuesta positiva por parte del sindicato S.O.E.V.A y, a raíz de nuestra situación de estar en la calle y sin sustento, para nosotros y nuestras familias, les avisamos a todos que si el gremio considera que no ha llegado el momento aún de tomar medidas rápidas nosotros nos veremos obligados a hacerlas utilizando la masiva solidaridad que ha despertado nuestra denuncia, ya que nuestras familias no pueden esperar y estaremos a la espera de las demás acciones que el Sindicato también tome para apoyarlas” cerraron los trabajadores despedidos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!