Julio Ceresa: “Es ideológico sacar las Orquestas Infantiles”

Docentes, padres y alumnos manifiestan incertidumbre sobre la continuidad del programa nacional Orquestas del Bicentenario. Noticia Norte habló con el Secretario General de la CTA de Vicente López sobre la situación de la Orquesta de la Escuela 17 de Munro.

Docente, padres, alumnos y sectores políticos manifiestan incertidumbre sobre la continuidad del programa nacional Orquestas del Bicentenario. Noticia Norte habló sobre la situación de la Orquesta que funciona en la Escuela N°17 Esteban Echeverría de Munro con el Secretario General de la CTA de Vicente López, Julio Ceresa:

“Lo que está sucediendo es que no le han dado continuidad a los contratos de los trabajadores y les dicen que en dos semanas el municipio de Vicente López se va a sentar a hablar” explicó Julio Ceresa sobre los contratos que no fueron renovados luego del 30 de abril.

A nivel nacional del programa participan 20 mil chicos, 2500 docentes y más de 300 orquestas. A nivel municipal son 700 los chicos que asisten al proyecto de inclusión a través de la música donde se les brinda formación e instrumentos de forma gratuita.

“Es un proyecto hermoso que no tiene que ver con lo político partidario sino tiene que ver con lo político ideológico. Es ideológico sacar estas orquestas” manifiesta Ceresa. “Queremos poner las responsabilidades en la Provincia, no solo en el Municipio. Lo que quiere este gobierno es recortar, es achicar esos espacios” continua el Secretario General de la CTA del Partido.

“Vino la Directora de Cultura del Municipio y dijo que este proyecto lo podríamos llevar al Centro Cultural de Munro y los padres le decían que querían que lo sigan haciendo en la Escuela 17 porque vienen los chicos del barrio y para ellos es muy importante trabajar acá. Después si quieren invitarlos a tocar, no hay problema. Justamente se hizo ahí porque está en un sector popular” aclara Julio.

“No queremos esperar dos semanas porque los docentes no saben si van a cobrar y los padres quieren saber si los chicos van a seguir teniendo esta posibilidad educativa. Los chicos están viniendo pero los profesores no están cobrando” explica el último candidato a Intendente por el Frente Nuevo Encuentro, Julio Ceresa.

Sec. Gral. de la CTA de Vte López Julio Ceresa
Sec. Gral. de la CTA de Vte López Julio Ceresa

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!