Belgrano Norte: Aseguran que habrá trenes cada 8 minutos

El Gobierno nacional anunció una inversión de 1.640 millones de pesos para renovar vías, frenos e infraestructura del ferrocarril. Dietrich informó que el primer objetivo será bajar la frecuencia de los viajes. Aseguran que las obras tardarán 4 años.

El Gobierno nacional anunció una inversión de 1.640 millones de pesos para renovar vías, frenos e infraestructura del ferrocarril Belgrano Norte.

Según informó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se renovarán las vías, habrá reparación de coches y locomotoras y una nueva adquisición de repuestos.

Además invertirán 270 millones para implementar el sistema de frenado automático en toda la flota y se realizarán obras para prevenir accidentes.

De acuerdo a lo que indicó en las últimas horas el funcionario de Mauricio Macri, el primer objetivo será bajar la frecuencia de los viajes, debido a los contantes retrasos y cancelaciones que suelen sufrir a diario los usuarios. Según los datos oficiales de la línea, hoy la frecuencia es de 20 minutos; el primer objetivo es bajarla a 14 y en un futuro, llegar a los 8 minutos. Según indicaron desde la cartera que gestiona Dietrich, las tareas anunciadas se realizarán en un plazo de 4 años.

Cabe recordar que a fines de abril, los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Norte denunciaron que la situación de la línea es crítica. Los empleados alertaron por la falta de inversión de la empresa y aseguraron que no hay infraestructura ni repuestos para los trenes. En ese sentido, indicaron que la línea funciona solamente con 12 formaciones, que realizan sus recorridos completamente desbordadas de pasajeros, muchos de los cuales viajan colgados de las locomotoras.

El Belgrano Norte cuenta con seis estaciones en Vicente López: Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay y Villa Adelina, donde también se registró un aumento de la inseguridad. En ese sentido, cabe recordar los casos ocurridos en febrero, en el que un hombre de 40 años murió tras ser empujado en la estación Florida y el de Luis Alberto Álvarez, de 56 años, quien murió luego de que intentaran robarle el celular en Carapachay.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!