“Japonés” García: “En vez de ponerme afiches deberían equipar el hospital”

El precandidato a Intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria, Enrique García, brindó una entrevista exclusiva a NoticiaNorte .

El precandidato a Intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria, Enrique García, brindó una entrevista exclusiva a NoticiaNorte donde abordó un abanico de temas y brindó sus sensaciones de cara a las PASO. Desde el Salón del Automóvil Club Argentino de Vicente López, el ex Jefe Comunal resaltó la “pluralidad” de su lista, que incluye dirigentes peronistas, radicales y vecinalistas. Durante la charla remarcó el apoyo del Gobernador Daniel Scioli y también cargó contra el Gobierno del PRO de Jorge Macri. “En 2011 nunca pensé en volver a ser Intendente nuevamente porque había cumplido un ciclo importante. No estoy conforme con la gestión del actual Intendente. Falta una gobernabilidad muy grande en el distrito. Por eso queremos retomar, con algunas propuestas claras de cosas que han pasado y no las compartimos. Queremos que Vicente López vuelva a ser una ciudad para vivir“, expresó el “Japonés” ante los micrófonos de este portal.

El exdiputado provincial se refirió a un tema primordial en la gestión como es la inseguridad y en ese sentido, llamó a “dejar sin efecto el impuesto a la seguridad” que “los vecinos de Vicente López nunca habían tenido”. “Los intendentes tenemos que luchar a muerte para cortar con este problema que tenemos los argentinos. Yo fui asaltado dos veces. Es un tema muy delicado, muy difícil, muy complicado. Si soy Intendente voy a tener un contacto con todo el pueblo, designar jefes por manzana y hablar permanentemente con la Policía y la Justicia para poder arreglar este problema”, adelantó García quien luego apuntó contra Jorge Macri por la falta de resultados: “La última vez que estuve con él fue en 2011, en un programa de América, antes de que gane las elecciones. Aquella vez había dicho que si llegaba a ser Intendente iba a arreglar el problema de la inseguridad. Yo puedo asegurar que después de cuatro años, la inseguridad está peor que cuando yo me fui. Lo sé porque hablo permanentemente con la Policía, con las fiscalías y con el poder judicial”, explicó.

Entre sus propuestas de Gobierno, el “Japonés” arremetió contra la presión tributaria y lanzó: “Hay que dejar sin efecto el impuesto al combustible porque es anticonstitucional. Hay que dejar de arancelar la poda de árboles, no cobrar en las piletas municipales. Eximir del ABL a los colegios, a todos los clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados”. García aseguró que esos “son impuestos que no tuvimos en mis 24 años de Gobierno” y anticipó que si llega a ser Intendente, “no va haber ni un solo aumento de tasas en todo el 2016“. El exintendente también priorizó a la Salud como eje central de su Gobierno y en ese contexto señaló: “El Hospital de Vicente López tiene que volver a ser el hospital público que fue reconocido en varias oportunidades. El Barnardo Houssay fue uno de los mejores hospitales de la Argentina y hoy está en total decadencia, al igual que la Maternidad Santa Rosa, que está destruida. Faltan insumos, te dan turnos a cien días para realizar una operación. La salud tiene que volver a ser prioritaria para todos los vecinos”.

En cuanto a sus competidores y a la “falta de representación” en el distrito, García indicó: “En 24 años no encontré a una persona que me pueda reemplazar. Hay varios valores que podrían surgir, tanto hombres como mujeres en Vicente López. Pero hay mucho egoísmo y una interna muy fuerte. En los últimos meses apareció mi nombre y volvimos, pero los años van pasando y ser Intendente es difícil. Si soy Intendente me voy a encargar de buscar una persona que pueda continuar este trabajo”. Con respecto a sus rivales directos en la contienda electoral, el “Japonés” expresó su opinión sobre Adrián Pérez: “Yo lo conozco desde que estaba en la juventud radical de Azul. Es un muy buen dirigente, un muy buen Diputado nacional, pero el problema es que es un vecino nuevo de Vicente López. Creo que si él se instala, con el correr del tiempo, en el futuro puede llegar a ser funcionario del partido”.

El candidato al Ejecutivo municipal resaltó la diversidad que existe dentro de su espacio político y dijo: “Yo preparé una lista de Frente Comunal de Vicente López, hablada con Scioli y con toda la cúpula política del Gobierno. La lista del Frente Comunal está integrada por 4 candidatos a concejales del radicalismo, 4 del Frente para la Victoria y 4 del Vecinalismo y por supuesto, el candidato a Intendente de origen radical. Además, ponderó el apoyo del Gobernador y precandidato a Presidente: “Trabajamos con Scioli porque él va a ser la continuidad del Gobierno, que durante estos últimos 8 años le dio a Vicente López la mayor cantidad de obras de infraestructura, que no había hecho ningún otro Gobierno desde el regreso de la democracia en 1983″. “Scioli me apoya y yo lo apoyo a él, esperemos poder triunfar para seguir haciendo crecer la infraestructura del municipio”, completó.

Por último, García se refirió a los afiches que en los últimos días aparecieron en distintos puntos de la ciudad, donde lo vinculaban con la agrupación kirchnerista La Cámpora. “Eso lo desmiento. Yo fui Intendente 24 años para todo el pueblo de Vicente López, sin distinción de sectores”. En ese sentido, el exintendente no dudó en señalar al oficialismo local como responsable de la “falsa campaña”. “Si el Gobierno del PRO hizo esa publicidad es una pena. Es una pena que gasten dinero en un adversario político mientras que en el Hospital no hay insumos. Sería mejor que gasten la plata en equipar el hospital“.  “Si fueron ellos realmente lo que hicieron eso, es porque están preocupados”, finalizó. El “Japonés”, electo de manera ininterrumpida entre 1987 y 2011, se propone desbancar de la intendencia a Jorge Macri para ser nuevamente el Jefe Comunal de Vicente López.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!