El equipo argentino de Copa Davis, que aprovechó la ausencia en la serie del serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, comenzó a gestar su victoria ayer con los triunfos del “Yacaré” Mayer sobre Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, y del azuleño Federico Delbonis ante Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

El capitán del equipo, Daniel Orsanic, eligió a Mayer y a Carlos Berloqc para jugar el punto decisivo de dobles. El correntino, que venía con el antecedente de haber ganado seis partidos consecutivos como singlista en la Davis, se entendió a la perfección con el “Gladiador” Berlocq, quien resultó ser la figura de la jornada con una actuación sobresaliente.

De esa forma, los argentinos superaron a la dupla de serbia, integrada Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y luego de 1 hora y 28 minutos, se quedaron con el partido por 6-2, 6-4 y 6-1. A pesar de que Argentina pasó de fase, la serie continuará mañana desde las 11.00 con el partido entre Schwartzman y Lajovic, y Berlocq y Krajinovic.

En un hecho casi inesperado, Argentina se alzó con el triunfo en Tecnópolis y sueña con el próximo paso que será en septiembre contra Bélgica y de visitante. Del Potro, ausente de la serie y del circuito debido a sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, estuvo presente en los festejos, ante más de 7 mil personas que celebraron en Tecnópolis.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!