Ibarra: “Los porteños pagaron la campaña de Jorge Macri”

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, Aníbal Ibarra, denunció este miércoles que “los impuestos de los porteños fueron a pagar la obra del Metrobus Norte en Vicente López para promover la reelección de Jorge Macri”. “No sorprende tamaña desmesura, sorprende el silencio de los medios frente a una grosera y costosa maniobra reeleccionista de la familia Macri”, señaló el exjefe de Gobierno porteño, quien fue destituido luego de la tragedia de Cromañón.

En el convenio específico que firmaron los Macri, se estableció que el municipio de Vicente López se haría cargo de sólo 30 millones de pesos (20 millones en el año 2014 y 10 millones en el año 2015), lo que representaba un 12% en lugar del 45% que le hubiera correspondido”, señaló el legislador. Y agregó: “Más allá de la flexibilidad en los pagos, la licitación fue adjudicada finalmente por 269 millones de pesos (o sea 50 millones de pesos más que lo previsto originalmente). 

Ese costo mayor de la obra fue absorbido en su totalidad por la ciudad de Buenos Aires, por lo que el municipio de Vicente López termina abonando sólo menos del 11% de una obra que se construía en un 45% en su territorio”, agregó. “A cambio, Vicente López se comprometió con hacer tres obras hidráulicas (pozos y retenes de agua) anunciados como beneficios para los porteños, que en total no alcanza a costar 15 millones de pesos”, denunció Ibarra en declaraciones publicadas en la agencia PlusInformación.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!