Jorge Macri: “Los armenios merecían un símbolo como este”

Con la presencia del Intendente Jorge Macri, este sábado se realizó el acto de inauguración de un “Jachkar” en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Bartolomé Cruz e Hipólito Yrigoyen del partido de Vicente López, con motivo de conmemorar los 100 años del Aniversario del Genocidio Armenio.

Esta típica cruz de piedra que fue traída especialmente desde Armenia, es la segunda existente en la provincia de Buenos Aires y ha sido construida sobre “duf”, la típica y distintiva roca del país. El arte y grabado de los “Jachkar”, su simbolismo y técnica de esculpido, figuran en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En diálogo con la prensa, Jorge Macri destacó la importancia de eliminar los guetos y de instituir un país unido, donde no dividan las ideas, las creencias o los diferentes pensamientos, y sostuvo: “La comunidad armenia de Vicente López es parte de un todo. Ya que cada uno de nosotros construimos cada día una comunidad mejor, sin importar nuestros orígenes. Cada uno tiene sus raíces, todos queremos lo mejor para nuestro país”, como así también subrayó: “Los armenios merecían un símbolo como este, que los represente y que pueda ser visto y visitado por todos”.

Para finalizar, el Jefe Comunal resaltó: “Sabemos la importancia que tiene este monumento, agradecemos el compromiso de todos los que participaron y estamos muy felices de poder ser parte de este hecho histórico para toda la comunidad armenia argentina”.

DSC_7598

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!