González: “Macri se encargó de que nuestra propuesta no llegue”

La semana pasada, Alejandro “Totito” González estuvo en el debate de candidatos del Programa radial Contra Frente (Fm Manantial 104.9). Habló de salud, educación y seguridad. Además, criticó la gestión de Macri, el Metrobus y manifestó “aprietes a su militancia”.

Según el candidato del Frente Progresista, el Metrobus fue hecho “para tratar de promocionar la candidatura de Mauricio Macri. Vino a inaugurarlo justo en la esquina de la quinta presidencial, en Malaver y Maipú.  Se usó a los vecinos de Vicente López para tratar de entrar a la provincia de Buenos Aires”.

Si bien hizo una autocrítica por lo resultados electorales (7,53%) “quizás nos faltó comunicarnos mejor con el vecino” responsabilizó también al Gobierno municipal de no poder llegar con sus propuestas: “Hemos tenido una proscripción de publicidad con cartelería, se ha tapado la nuestra, no nos han dejado llegar. Han apretado a nuestra militancia cuando estábamos repartiendo volantes. Hay que decir que el Gobierno municipal se ha encargado de que nuestra propuesta no llegue”.

Sobre la educación pública remarcó que no es solo un problema presupuestario ya que “no asegura mejor calidad educativa si no tenés una reforma vinculada a mejorar contenidos”. Siguiendo con el argumento se preguntó: “¿Qué pasa que en la Argentina se dedica el 6 % de su PBI a la educación y no funciona? Si yo partiera de la idea que es un problema presupuestario estaría equivocado. Hay que mejorar el salario de los docentes, no tengo dudas,  pero hay otros países que destinan un 6 % de su PBI y brindan educación de calidad.

El otro eje del debate fue la seguridad y criticó el armado de la policía local: “Poner más policías para el patrullaje está bien pero no sé si el formato era armar una policía local, con 6 meses de formación, a la calle con un arma. Me parece más un manotazo electoralista para tratar de conseguir votos que buscar una solución”.

Como parte de sus propuestas afirmó que “el municipio con el presupuesto que tiene puede invertir seriamente en los elementos de prevención como es iluminación pero iluminación en serio, no los centro comerciales nada mas o a cien metros de las arterias principales. Nosotros creemos que se puede poner iluminación, cinco columnas de alumbrado por cuadra, se tienen que poner entrecruzados, iluminar la vereda, se puede desarrollar en menos de un año, se puede tener cámaras de seguridad pero en lugares estratégicos del partido. Hay 18 cuadrillas de patrullaje, el Intendente dijo que las iba a aumentar a 24, 25. Nosotros creemos que las cuadrillas de patrullaje tiene que ser 34 en Vicente López.

Sobre la salud afirmó que “somos los responsables primarios porque el hospital es nuestro, no es provincial. No hay que hacer una “obrita” ahora mejorándolo a tres meses de la elección. Hoy se acordó que cerró la guardia de la maternidad San Rosa y que la parte Oeste del partido tiene que ir a atenderse a la guardia del Houssay porque cerraron la guardia del otro lado”.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!