El Museo Histórico Municipal, cada vez más cerca

En diciembre de 2015, Vicente López cumplirá 110 años. Un grupo de entidades de bien público se propuso formar en abril del corriente año una comisión especial para convocar a distintos sectores sociales, culturales, económicos, educativos para elaborar un proyecto de Museo Histórico y Centro Documental de Vicente López.

“Estamos en una etapa de concitar la mayor cantidad de votos, para que tenga una base lo suficientemente sólida y amplia para que nuestros pasos sean más seguros”, contó Carlos Constenla, el primer ombudsman del municipio y Presidente de la comisión Pro-Museo Histórico en declaraciones a Infonews.

La Comisión Pro-Museo Histórico y Centro Documental de Vicente López se reunió en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos, con un grupo de entidades del Partido que adhieren a la iniciativa para informarle acerca de los avances que se vienen desarrollando. Ya se han reunido con Jorge Macri y la Secretaria de Cultura quienes manifestaron su voluntad de colaborar con la Comisión.

Se pretende que sea un establecimiento que guarde lo histórico, documental apoyado por la tecnología, reforzando una idea de modernidad. Se busca un museo local con proyección nacional, moderno, interactivo, integrado al sistema educativo y que ofrezca una variedad de actividades complementaria para atraer la participación de la comunidad.

En la página www.museovicentelopez.com.ar está la información para los vecinos que quieran conocer el proyecto y aportar su adhesión.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!