Garín: seis detenidos, un armamento secuestrado, un robo frustrado y droga incautada

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se detuvo en Garín a un hombre que guardaba en su vivienda un importante stock de armamento.

El hecho se produjo como consecuencia de una orden judicial que ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Williams al 2200. El procedimiento estuvo a cargo de personal del gabinete criminológico bonaerense, con apoyo de la Policía Local, y resultó aprehendido un hombre de 55 años, propietario de la casa donde se encontraron tres pistolas: una calibre 38 marca Thunder, serie D38244, con nueve cartuchos intactos; otra calibre 45 marca Ballester con siete cartuchos y una tercera marca Block, calibre 40, con catorce cartuchos. Además, se secuestró una escopeta marca Akkar calibre 12/70 con seis cartuchos intactos. Si bien el hombre detenido posee cédulas de tenencia y de legítimo usuario de armas de fuego, quedó a disposición de la Justicia ya que en la causa que dio origen al allanamiento está imputado por el delito de amenazas agravadas.

En otro hecho, personal de la comisaría 3º logró aprehender a un hombre de 30 años minutos después de que cometiera un robo en la esquina de las calles Vicente López y Brasil. Allí le sustrajo una bicicleta y un teléfono celular a una mujer, luego de amenazarla con un arma de fuego, e intentó una fuga que terminó en Bedoya y Brasil, en el barrio Cri Cri, en Garín. La Policía recuperó los elementos robados y un revólver calibre 22 con siete balas en su cargador. El delincuente quedó imputado por robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegítima de armas.

Por último, y también en Garín, en un operativo de saturación que se realizó en la intersección de Alvear y Eva Perón, barrio Los Pinos, se detuvo a cuatro hombres, todos mayores de ead, que se desplazaban en dos motos. Se les encontró entre sus pertenencias distintos envoltorios con marihuana con un pesaje total de 18,5 gramos. En cuanto a las motos, si bien no poseían pedido de secuestro, fueron incautadas por infracción a la Ley de Tránsito por carecer de la documentación legal correspondiente.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!