Reconocimiento a dos agentes de Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañado por el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, entregó en el Centro de Operaciones Municipales (COM), diplomas de reconocimiento a dos agentes que asistieron un parto en la vía pública en el barrio San Jorge el pasado domingo 1 de octubre.

Los efectivos fueron el agente de la Guardia Urbana Pilar Maximiliano Andrada y el Sargento de la  Delegación Pilar de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, Nahuel González.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Celebramos el compromiso de estos agentes con la comunidad, que garantizaron la vida a una beba, que llegó sana y salva al mundo. Hoy les entregamos estos certificados y les damos un gran aplauso, como muestra de gratitud por su gran acto heroico”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad expresó: Estamos muy orgullosos de los dos agentes que asistieron a la mamá a dar a luz a su hija y la valentía demostrada ante esta situación límite. También es importante destacar la importancia de las capacitaciones que reciben nuestros efectivos en primeros auxilios, fundamentales para ayudar a nuestros vecinos en este tipo de emergencias.”

Cabe señalar que aplicando sus conocimientos en primeros auxilios, los mencionados agentes lograron asistir a una madre de 27 años. De esta manera procedieron a  cortar el cordón umbilical y recibieron a la niña mientras aguardaban la llegaba de la ambulancia. Posteriormente ambas fueron trasladadas al hospital donde fueron atendidas por los médicos, quienes constataron que se encontraban en perfecto estado de salud.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!