Entrega de certificados a las Promotoras Comunitarias en Salud de Olivos

En el acto que se realizó en la Casa de los Jóvenes del barrio el concejal Noya acompañó a las Promotoras junto a sus amigos y familiares, el subsecretario del bloque FpV, Santiago Pérez Alveolite; y la secretaria de Salud del Movimiento Evita Vicente López, Luz Martínez.

Desde agosto del año pasado vecinas del barrio La Loma de Olivos se empezaron a formar en Promotoras Comunitarias en Salud, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud dentro del barrio.

En este sentido, el concejal Noya tras felicitar a las nuevas Promotoras, remarcó que “nuestras tarea es pensar las políticas con el barrio y llevarlas adelante desde ahí, pensadas junto a los vecinos, como en este caso apuntando directamente a la atención primaria de la salud en el barrio. Desafío en el que estamos y no tengo dudas que vamos a seguir avanzando”.

Asimismo, la secretaría de Salud del Movimiento Evita Vicente López, Luz Martínez, indicó que “son las propias Promotoras, las que viven y sienten el barrio las que quieren generar salud para sus hijos y vecinos”, y reveló que “esta entrega de certificados significa el cierre de la primera etapa, y el comienzo de una nueva donde junto a otros actores del barrio las Promotoras van a generar un espacio para formar Promotores Juveniles Comunitarios en Salud”.

Finalmente, tras recibir el certificado una de las integrantes del plantel de Promotoras de Salud, Belén Castro, expresó: “nos entusiasma lo que va a venir, fundamentalmente porque el Gobierno Nacional está presente en el barrio acompañándonos en este refuerzo para la salud de nuestros hijos y vecinos”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!