El conflicto en el Puente Maipú sigue sin resolución

El conflicto entre los comerciantes del Puente Maipú, en el Tren de la Costa de Maipú, y Sofse sigue sin resolución. La administradora del tren, Sofse, dispuso hace dos meses el cierre de 14 locales de la galería.

El 15 de septiembre los comerciantes se encontraron con la prohibición de ingresar a sus locales. Todos tenían contrato de alquiler vigente hasta 2020 pero la nueva administradora, no se los reconoce, obligándolos a renegociar cada uno un Permiso Provisorio de uso, con vencimiento en un año.

“La situación es desesperante, yo tengo un restorán y no pude sacar la mercadería. Además tengo 11 empleados, a los cuales les sigo pagando el sueldo”, dijo Carlos Olivares, dueño de la concesión del paseo comercial a Clarín

El mismo mes de septiembre, los comerciantes realizaron un corte en la Avenida Maipú para hacer visible su reclamo. Se abrió una causa penal y un amparo en el juzgado Federal Penal de la Dra. Arroyo Salgado.

Andrea Milozzi, dueña de un anticuario en la galería, sostuvo: “Esta semana estamos esperando que salga la resolución y nos deje abrir. Esto genera mucha incertidumbre. A nosotros ni siquiera nos dejan sacar los muebles que nos habían dejado los clientes para restaurar.”

Los abogados esperan unificar la causa civil y penal y que esta semana se pueda dictaminar una solución.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!