18.3 C
Vicente López
miércoles 17 abril, 2024

El sistema de Salud de Malvinas Argentinas ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024, en la ciudad de Mar del

Novedades


Malvinas argentinas, 27 de marzo de 2024 – El director general de Hospitales del sistema de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, fue premiado en el 7mo Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO), en la ciudad de Mar del Plata. El doctor, junto a su equipo, obtuvo el 1er premio a mejor trabajo científico nacional.

Caiña (MN 77.675), dijo: “Nos presentamos al SACO junto a un equipo de 10 residentes y 2 fellow (especialistas en cirugía bariátrica)”. “El Centro de Obesidad de Malvinas ha tomado un protagonismo importante a nivel nacional e internacional y, en esta ocasión, competimos con trabajos realizados en centros de salud de todo el país. Pudimos mostrar una parte de toda la experiencia de 12 años que llevamos trabajando en cirugía de la obesidad”, detalló el doctor.

El evento científico tiene como objetivo reunir a todos los cirujanos bariátricos de la Argentina, como así también de otras disciplinas que trabajen con “obesidad”. Este año, el congreso tuvo una convocatoria de 400 profesionales de todo el país.

El trabajo científico que ganó el 1er premio en SACO se realizó con un equipo interdisciplinario integrado por: cirujanos, nutricionistas, psicólogos y acompañantes terapéuticos. “El tema de la investigación, fue la cirugía metabólica y la actividad de la anemia en los distintos procedimientos de la cirugía. Se hizo un seguimiento a 200 pacientes operados en Malvinas Argentinas”, comentó Caiña.

El premio otorgado es una beca para participar del próximo congreso mundial de cirugía bariátrica que tendrá lugar en Australia, en el mes de septiembre. “Sin tener un sistema de Salud atrás, como el que tenemos en Malvinas Argentinas, que nos apoya y nos alienta a seguir avanzando, todo esto no sería posible”, finalizó Daniel Caiña.

Déjanos tu Comentario!

Lo Último