18.3 C
Vicente López
miércoles 17 abril, 2024

EL INTENDENTE MARIO ISHII AFIANZA LAZOS DE COOPERACIÓN CON CIUDAD DEL ESTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Novedades


Internacional

EL INTENDENTE MARIO ISHII AFIANZA LAZOS DE COOPERACIÓN CON CIUDAD DEL ESTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

José C. Paz, miércoles 27 de marzo de 2024- El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el Secretario General de la Municipalidad de Ciudad del Este, Francisco Arrúa; el Presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Concejal Víctor Torales; los concejales Oscar González y Pedro Acuña; del municipio paceño acompañaron también el Secretario de Planificación Estratégica, Hernán Moneta y el Director General de Ceremonial y Protocolo, Víctor Zalazar.

Durante el cálido encuentro el Intendente Ishii dialogó sobre gestión e infraestructura que está implementando la comuna, destacando el avance en la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería, una obra emblemática que asegurará un mejor futuro promoviendo la educación superior de calidad, ampliando derechos, tecnología, producción y crecimiento a la población.

Ishii como Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Argentina, estableció una alianza muy importante que permitirá afianzar la cooperación e intercambio entre Ciudad del Este y José C. Paz, las autoridades rubricaron un acuerdo de reciprocidad y amistad, e invitaron al jefe comunal paceño visitar la ciudad hermanada.

La comitiva recorrió el complejo educativo de Alem donde se encuentran la Universidad Nacional de José C. Paz, la Biblioteca UNPAZ, el edificio Aulario/ Comedor y el ex Centro Estudios Municipal; también visitaron la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería, el Polo Productivo y las obras del paso bajo nivel.

Ciudad del Este está localizada al extremo este de la Región Oriental de la República del Paraguay siendo la capital del departamento de Alto Paraná situada a 327 km de la capital del país, se une con Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad sobre el río Paraná. Es la ciudad más grande dentro de la región denominada Triple Frontera, conformada con Foz de Iguazú, Brasil, y Puerto Iguazú, Argentina, que constituyen un aglomerado transnacional de casi un millón de habitantes. Por su población y desarrollo económico, es la segunda ciudad más importante del Paraguay, posee gran actividad comercial e industrial y universidades de relevancia.

#TrabajamosPensandoEnVos
#JoseCPazCrece

@ishiiargentina

EL INTENDENTE MARIO ISHII AFIANZA LAZOS DE COOPERACIÓN CON CIUDAD DEL ESTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Déjanos tu Comentario!

Lo Último