El nuevo jefe de la Policía Federal es vecino de Vicente López

Luego de la renuncia de Román Di Santo a la cúpula de la Policía Federal, quien dejó su cargo apenas 48 horas después de que por televisión Elisa Carrió dijera que había “ensuciado el crimen (del fiscal Alberto) Nisman”, el comisario mayor Néstor Roncaglia fue designado al frente de esa fuerza.  

El flamante jefe de la Federal es vecino del barrio de Olivos, en Vicente López. Roncaglia es abogado con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico. Estaba al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el 2012.

Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina. Además, el ahora comisario mayor de la Policía Federal Argentina realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de drogas en la DEA, y se capacitó en los país de Bolivia, Colombia, Perú.

En junio de 2013, Roncaglia fue baleado durante un hecho de inseguridad cuando estacionaba su camioneta al frente de su vivienda. En aquella oportunidad, el nuevo jefe de la Policía fue sorprendido por un hombre armado. En el lugar hubo un tiroteo y fue herido de dos disparos. El atacante escapó y para la Justicia, se trató de una típica “entradera”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!