El “Japonés” García reunió a un centenar de vecinos en el ACA

Luego de lo que fue el multitudinario lanzamiento de su lista en la Sociedad de Fomento de Villa Martelli, Enrique García reunió a un numeroso grupo de vecinos que se acercaron a escuchar sus propuestas en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, situado en Lavalle 1444. Cerca de cien personas colmaron el Salón Principal del primer piso para manifestar sus inquietudes. Durante el encuentro, vecinos y comerciantes hicieron saber su malestar por los inconvenientes que provocó la llegada del Metrobus Norte a la Avenida Maipú, en lo que se convirtió en el principal tema de debate de la jornada.

“No quiero abrir un juicio sobre este tema ni utilizarlo políticamente, pero me cuesta entender como se gastaron tantos millones de pesos de los vecinos para disminuir 2 o 3 minutos el viaje de los colectivos en un trayecto de apenas 20 cuadras. Creo que ordenando el tránsito y limitando el estacionamiento en las horas pico, esto se podría haber solucionado, ahorrándose un montón de dinero”, señaló García, quien disparó: “Yo estoy seguro que esto no fue una idea del Intendente. Para mí se enganchó el primo porque tiene aspiraciones presidenciales y fue él quien propuso meter el Metrobus en Vicente López”.

“Esto se soluciona haciendo lo que se tendría que haber hecho desde un principio, que es llevar el Subte D hasta Puente Saavedra”, remarcó el “Japonés” ante las diversas quejas de los comerciantes. En ese sentido, aseguró “el compromiso que tiene de Daniel Scioli para la extensión del subte D hasta Vicente López”. Además afirmó que en caso de que Scioli sea Presidente y él Intendente, “la Nación se comprometerá a realizar 10 obras de relevancia para Vicente López”. En ese contexto, el ex Jefe Comunal sostuvo que dichas obras “serán elegidas por los vecinos a través de un plebiscito”.

García recordó que la Avenida Maipú fue reasfaltada a nueva en el 2005 y que le dio “pena ver como la destruían” durante las obras. También hizo hincapié en “la falta de difusión que tuvieron los reclamos de los vecinos ante los problemas que el Metrobus provocó en el barrio”. En esa línea, comparó la obra inaugurada por Jorge Macri con el Vial Costero creado en junio de 2011. “A mi me inventaron que iba a construir una autopista en el río. Hoy cualquiera puede ir al Paseo de la Costa y se va a llevar la mejor impresión de un lugar que al comienzo de mi gestión, era un basural”, recordó el “Japonés”.

Al igual que en su entrevista a NoticiaNorte, García destacó el trabajo de su espacio integrado peronistas, camporistas, radicales y vecinalistas “para recuperar Vicente López”: “Acá no importa la ideología política, acá lo importante es que los dirigentes estén juntos para resolverle los problemas a la gente”. Además prometió eliminar los impuestos al combustible y la seguridad, aseguró que dejarán de arancelar las piletas municipales y la poda de árboles y que eximirán del pago de ABL a clubes y centros de jubilados. También adelantó que “en todo el 2016 no habrá un solo aumento de tasas”.

Por último, disparó hacia el oficialismo por la “falta de presupuesto en Salud y Cultura”. “Ellos tienen falta de presupuesto para eso pero para poner carteles truchos, si tienen plata. Ahora hay que ver donde está la plata, eso es lo que hay que revisar. Y si me toca ser Intendente lo voy a averiguar”, expresó García. Y concluyó: “El 90 por ciento de los vecinos no conocen a los funcionarios, cuando asumieron en el Gobierno y vinieron al distrito, ni conocían las calles. Los ediles se tienen que hacer conocer porque sino se desprestigia el sistema. Perdieron el contacto con el vecino cuando ellos son los representantes del pueblo”.

japo 2

 

 

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!