Diego Enrich: “La pobreza cero es posible en Vicente López”

El concejal de Cambiemos brindó una entrevista exclusiva con NoticiaNorte. Entre otros temas, se refirió a su labor como concejal, a la relación que mantienen con la oposición y hasta en la posibilidad de reemplazar a Jorge Macri en la intendencia.

Diego Enrich está casado, es padre de tres hijos y es hincha de River. Hace años fue instructor de esquí, hasta que se recibió de Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Después de colaborar durante mucho tiempo con el PRO en San Isidro, tuvo la posibilidad de comenzar a trabajar en su distrito: Vicente López. Desde 2011 se desempeña como concejal por el macrismo. Además ocupa el puesto de Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en el Gobierno municipal. En un reportaje exclusivo, el edil de Cambiemos recibió a NoticiaNorte en su despacho y gentilmente brindó una prolongada entrevista en donde habló de todo. Entre otros temas, se refirió a su labor como concejal, a la relación que mantienen con la oposición y hasta en la posibilidad de reemplazar a Jorge Macri en la intendencia.

Nuestro objetivo es acercar la gestión al vecino y trabajar para el vecino. La idea es sacar el mito o desconocimiento que hay sobre el rol del concejal y transformarlo en algo visible de todos los días. Nuestro trabajo es estar con los ojos bien abiertos para ver que es lo que está pasando en Vicente López y trabajar para que los vecinos puedan vivir mejor”, comenzó diciendo Enrich ante los micrófonos de este portal. En tanto, el concejal celebró la llegada de María Eugenia Vidal a la Provincia y sostuvo: “El municipio está en un momento histórico. Es muy importante ser tenido en cuenta por la Provincia. Hay una esperanza de cambio en todo el territorio bonaerense y no solamente para los municipios afines al Gobiernos. La Gobernadora está muy comprometida con todos los municipios sin importar el espacio político”.

Consultado por NoticiaNorte, Enrich se refirió a la relación que mantiene el oficialismo con los bloques de la oposición en Vicente López y dijo: “Siempre es muy tentador imponer cuando uno tiene la posibilidad de contar con la mayoría, pero creo que esa palabra tan fuerte, que es el diálogo, tiene que ser parte de cualquier gestión. Desde la parte personal, nosotros desde hace 5 años manejamos la Comisión de Hacienda y Presupuesto y el diálogo es una parte esencial de la comisión. Trabajamos temas complejos y el objetivo es que se puedan enriquecer con opiniones de los distintos espacios políticos. Al principio sorprendía tanto la apertura que le dimos al manejo de la comisión que los concejales no podían creer que las modificaciones que proponían se incorporaran al presupuesto. Estoy convencido que a través del diálogo se puede llegar a tener mejores resultados que imponiendo la fuerza de la mayoría, que lo único que genera son tensiones innecesarias”.

En ese contexto, Enrich habló acerca de la sesión del 24 de mayo, cuando el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la Rendición de Cuentas 2015 en un debate muy caliente, donde hubo fuertes críticas desde la oposición. “La sesión se transformó en un debate político que lejos estaba de la realidad. Si había temas que ellos querían plantear sin utilizarlo políticamente podrían haberlo hecho en las instancias previas a la sesión, cosa que no hicieron. Imaginaron que a través de una sesión iban a poder atacar al oficialismo mediante información que ellos consideraron que era correcta. El que conoce el trabajo que yo hago en la comisión sabe que la forma que tenemos de encarar el trabajo no es esa. Yo hago una apertura de trabajo y que te planteen que el trabajo fue cerrado, que no se les permitió hacer preguntas o no se les permitió hablar con funcionarios del ejecutivo, son cuestiones que no son verdad y eso me molesta”, explicó.

Por otra parte, el concejal sostuvo que “la educación es un pilar fundamental en la gestión de Vicente López”. “Nosotros recibimos muchos colegios a través del área de Educación y Cultura para que conozcan como funciona el Concejo Deliberante. Hablamos de la división de poderes y les explicamos que es una ordenanza, como se vota y la verdad que lo disfrutan mucho. Además en los centros barriales de primera infancia y de la juventud ya tenemos una dinámica casi de familia, porque quienes trabajan ahí conocen al detalle las personalidades de cada uno de los chicos. Y dentro de los establecimientos hay muchas actividades de distinto índole que sirven para seguir fortaleciendo a estos chicos que les toca vivir en una etapa muy compleja y en condiciones a veces muy difíciles. Poder estar ahí, poder ser parte de esa familia es algo que no tiene precio. Más allá del compromiso que uno tiene, es algo que se disfruta mucho”, señaló.

En ese sentido, el concejal de Cambiemos indicó: “Buscamos que los chicos de los sectores más vulnerables de nuestro partido puedan ser contenidos en los centros barriales de la infancia, puedan pasar por los centros barriales de la juventud, queremos acompañarlos a que inicien sus estudios universitarios en el Centro Universitario de Vicente López y hasta generarle la inserción laboral con las empresas que hay en Vicente López, con las cuales estamos trabajando en conjunto. Es un programa de vida que está armado y que si vemos que los chicos lo van siguiendo, da una satisfacción enorme”. Siguiendo esa línea, Enrich remarcó que “el gran objetivo detrás de todo esto es la obsesión por alcanzar la pobreza cero, que nosotros consideramos que en Vicente López es posible“.

En otro aspecto, el dirigente macrista se refirió al reclamo de un grupo de vecinos, quienes desde hace tiempo denuncian el avance del “atropello edilicio” en Florida. “El tema del desarrollo inmobiliario en cualquier lugar genera mucho conflicto. No es lo que algunos quieren que le suceda cuando están acostumbrados a vivir de una manera y se le modifica todo porque al lado de la casa empiezan una construcción o levantan una torre y eso impacta directamente en la vida cotidiana. Nosotros mantuvimos una reunión con los vecinos que nos hicieron un planteo sobre una obra en San Martín que estaba dentro de los parámetros permitidos”. En ese sentido, Enrich precisó: “La reunión fue muy interesante pero después, cuando se volcó en los medios, terminó siendo otro el mensaje donde se modificó lo que se planteó en su momento por lo que terminó siendo una cuestión de discusión y no lo que realmente sucedió en la reunión”. “El progreso es un tema muy difícil y es complicado que todos estén conformes. El objetivo es tratar de tomar decisiones que tenga más gente a favor que en contra y eso lo que uno trata cuando gestiona. Existen distintas visiones y distintos enfoques”, señaló.

Por último, consultado por NoticiaNorte, Enrich habló de las posibilidades de hacerse cargo del Ejecutivo, en caso de que Jorge Macri finalmente se presente en 2017 como candidato a Senador en la Provincia. “Que se pueda dar o no se pueda dar depende de una decisión, si Jorge queda en una lista o no. Es un tema que obviamente hace mucho ruido. Hay mucha gente que está muy interesada en lo que pueda suceder. De mi parte, esto me genera situaciones encontradas. Uno está comprometido en un montón de cosas. Jorge es un tipo que no se cansa de trabajar y de estar presente en un montón de situaciones que son muy distintas a lo que suceden en otros municipios. Es un Intendente muy presente y que conoce muy bien el distrito, y la gente está muy contenta con él. Y él mismo dice lo feliz que lo hace ser Intendente y como lo disfruta. Entonces, creo que es una situación que se va a ir dando, no es algo en lo cual yo me vaya a apresurar. Einstein decía que pase lo que pase, el futuro llega solo. Será cuestión de seguir trabajando y sea lo que sea lo que suceda uno va a estar preparado”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!