La Escuela 19 de Munro estuvo sin gas durante dos meses

El establecimiento educativo está ubicado en Armenia 2449. Denunciaron que estuvieron sin gas durante dos meses. Los padres debieron llevar estufas y anafes para calentar la leche de los chicos. Por las bajas temperaturas, hubo suspensión de clases.

Las autoridades del la Escuela 19 “Remedios de Escalada de Escalada de San Martin” denunciaron que estuvieron sin gas desde hace más de dos meses. Según indicaron los padres, los chicos debieron concurrir a clases como si estuvieran al aire libre, tomando clases dentro del aula con gorros y camperas. A raíz del frío, algunos papás decidieron llevar a sus hijos y dejar estufas eléctricas, para ayudar a combatir el frío dentro del colegio.

El establecimiento educativo, que depende de la Provincia, está ubicado en Armenia 2449, en el barrio de Munro. Allí funciona la Escuela Primaria Nº19, la Escuela de Adultos Nº781 y el ISFDyT Nº77. Este lunes, padres y alumnos realizaron una protesta en la puerta del edificio para reclamar por la falta de gas. En ese sentido, reclamaron soluciones urgentes para los chicos, quienes también desayunan y meriendan en el lugar.

“Hace dos meses estamos pasando esto y realmente no se puede más. Los chicos pasan frío, las aulas están heladas. Jueves y viernes no hubo clases por las bajas temperaturas y se están perdiendo horas de estudio. Yo traje un anafe para calentar la leche porque hay chicos que dependen de un desayuno que le den acá. Entonces no se puede más. Queremos que alguien se haga cargo”, señaló la mamá de un alumno llamada Mariana.

“Nosotros presentamos un reclamo en el Consejo Escolar porque sacaron un medidor. Eduardo Pérez es quien lleva el caso y todavía estamos esperando que nos llame. Se pasan la pelota del colegio al Consejo y así nos tienen desde hace dos meses. Somos las madres las que traemos agua caliente todos los días para que los chicos puedan tener su té y estufas, para que puedan estar un poco más calentitos”, agregó otra mamá.

Gracias al reclamo de la comunidad educativa y a la protesta realizada por padres y alumnos en la puerta del establecimiento, finalmente el servicio de gas fue restituido a la escuela durante el mediodía de este lunes. Esta mañana, un equipo de NoticiaNorte se trasladó hacia la Escuela donde se pudo constatar la normalización del servicio. En ese sentido, las autoridades pegaron carteles en la puerta con la leyenda: “Ya tenemos gas”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!