martes, mayo 24, 2022

Día del colectivero: Vicente López cuenta con una línea de colectivos manejado solo por mujeres

Más Leído


Vicente López tiene una línea de colectivo municipal y gratuita, que cuenta con 2 recorridos distintos, que conecta a los vecinos con lugares estratégicos del Municipio. En su mayoría, es muy utilizado por muchos jubilados, pacientes de la Maternidad y del Hospital Houssay, entre otros.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, saludó a las colectiveras en su día y expresó: “En el día del colectivero queremos saludar y agradecer a todas las conductoras del Transporte del Bicentenario que con tanto compromiso y dedicación ofrecen un servicio gratuito y de calidad a los vecinos de Vicente López” y agregó: “Nos llena de orgullo que tantas mujeres se sumen a esta iniciativa para que todos puedan viajar de forma tranquila y segura por las calles de nuestros barrios”.

El Transporte Bicentenario fue inaugurado en 2011 y en 2019, el servicio llegó al millón de vecinos transportados. Actualmente, con 29 choferes y 12 unidades, volvió a funcionar luego de la pandemia y para la reanudación del servicio, se sumaron 3 nuevos colectivos a la flota municipal. Todas las unidades están equipadas con las herramientas protocolares para cuidar a las trabajadoras y a los vecinos.

Cabe recordar, que esta línea es conducida en su totalidad por mujeres y es el transporte público con menor cantidad de siniestros en todo el país.

Sobre los protocolos, se instaló en todas las unidades un cerramiento que aísla a las  conductoras de los pasajeros. El ascenso y descenso de los pasajeros se realiza por las puertas del centro y trasera del colectivo.

En cuanto al aforo, se transporta como máximo a un pasajero por asiento y 10 personas adicionales que pueden viajar paradas. Además, todas las unidades cuentan con un recipiente de alcohol en gel, y se realizan tareas de limpieza y sanitización varias veces al día entre los recorridos

El servicio arranca a las 5 de la mañana, y funciona hasta las 21 horas, asimismo el recorrido va desde la Estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad, y el recorrido que comprende desde Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito.

Por otra parte, una vecina agregó: “No todo el mundo puede acceder hoy en día al transporte y que en Vicente López haya uno que nos permita llegar a muchos puntos, seguros y en familia, de forma gratuita es una gran iniciativa”.

Comentarios

Ciclo sobre economía circular y reciclaje en el Centro Universitario

El material reciclable puede y debe alargar su vida útil, para reconvertirse, transformarse en un producto y lograr un nuevo destino.  Por ello, durante la charla se podrá...

Más Articulos como éste