martes, octubre 19, 2021

"Relatos de amor y locura", la obra de Patricio Abadi atravesada por el humor y la emoción

Más Leído


En la obra, seis personajes intentan transformar a través del cuerpo y la palabra su dolor en esperanza.

En la obra, seis personajes intentan transformar a través del cuerpo y la palabra su dolor en esperanza.

«Relatos de amor y locura” es la obra escrita y dirigida por Patricio Abadi que se estrenará este sábado a las 20.15 en NoAvestruz, del barrio porteño de Palermo, definida por su autor como “un espectáculo humanista y presencial” en el cual conviven monólogos -cómicos, dramáticos y tragicómicos- junto a coreografías “desopilantes” y música en vivo.

La pieza se caracteriza por presentar diferentes visiones sobre el amor desde una mirada actual, signada por la virtualidad, la pandemia y la redefinición de los vínculos afectivos.

El dramaturgo y actor, sobrino nieto del psicoanalista Mauricio Abadi, quien además integra el elenco de «Relatos de amor y locura», contó a Télam: “Si tuviera que nombrar los dos órganos esenciales de esta nueva propuesta, diría sin dudar: la emoción y el humor, juntos. apareados; porque el humor sin emoción se asoma al abismo de la superficialidad y la emoción sin humor corre peligro de solemnidad”.

“Por eso siento que lo que nos expresa es la fusión de esos elementos –agregó el dramaturgo-. Luego, sobre esos dos vectores hice ingresar la temática del amor desde diferentes perspectivas”.

«Viniendo de la pandemia, la energía grupal que se generó fue esencial para llevar adelante el proyecto en este contexto adverso”

patricio Abadi

En ese punto, el dramaturgo ahondó que esa tríada integrada por el humor, emoción y amor, le dieron “la libertad para desplegar una escritura más auténtica y zigzagueante; heterogénea como nuestros estados de ánimo y los paisajes de nuestras mentes”.

La obra transcurre en el denominado “El Conteiner Club”, un espacio terapéutico teatral que agrupa a seis personajes, quienes a través del cuerpo y la palabra intentan transformar su dolor en esperanza.

Guiados por un terapeuta muy particular y mediante monólogos que incluyen humor, drama y realismo delirante, estos seres vulnerables comparten las complejidades de su mundo interior frente a los espectadores.

Natalia Santiago, Salomé Boustani, Patricio Abadi, Hernán Melazzi, Ailin Moro y Mr Grrr completan el elenco de la pieza que contará como artista invitada a Laura López Moyano (sábados 9, 16 y 23 de octubre).

Las entradas para asistir a las funciones que se realizan los sábados, a las 20.15, en la sala ubicada en Humboldt 1857, pueden adquirirse en Alternativa Teatral.

Patricio Abadi es autor, director, docente, licenciado en Comunicación con orientación en Letras.

Patricio Abadi es autor, director, docente, licenciado en Comunicación con orientación en Letras.

Dueño de una extensa trayectoria y autor de más de 20 espectáculos, Patricio Abadi es autor, director, docente, licenciado en Comunicación con orientación en Letras y egresado del Conservatorio en la carrera de Dramaturgia dirigida por Mauricio Kartun.

Por su obra “El estadio de arena” obtuvo el Primer Premio del Fondo Nacional de las artes, y es responsable de piezas como “El equilibrista” –que co-escribió con Mauricio Dayub y Mariano Saba-, “Antihéroe Off”, “El Dramaturgo 2.0” y “El estadio de arena”, entre otros.

En los últimos dos años resultó ganador en cinco concursos de dramaturgia, entre ellos “Monólogos de la peste” y “Teatro por la identidad”. Como actor, además de teatro, trabajó en “Puerta 7” (Netflix) con la dirección de Adrián Caetano y actualmente está grabando la nueva temporada de “El jardín de bronce”, de HBO.

Acerca de cómo fue el proceso de trabajo en la obra, señaló: “Es increíble la sinergia que se dio en el equipo de trabajo, delante y detrás de escena. Por eso hablo de esta obra como un sueño colectivo donde cada uno del grupo es una parte indispensable. Viniendo de pandemia, la hermosa energía grupal que se generó fue esencial para poder llevar adelante el proyecto en este contexto adverso”.

“En la obra aparecen temas de mucha actualidad como el ghosting, el poliamor y temas atemporales, clásicos y universales. Es decir que en la diversidad de relatos uno se puede sentir identificado con alguno, con varios, pero difícilmente no se sienta reflejado en alguna de estas historias que son para reír a carcajadas, pero también llorar y reflexionar en relación a la temática del amor”, completó.


Fuente: Télam

Comentarios

El Municipio de Tigre presentó el Mural del Deporte en Don Torcuato

En Don Torcuato, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo mural con las imágenes de Diego Maradona y...

Más Articulos como éste

Comentarios