De acuerdo con el fallo de la Cámara Nacional De Apelaciones Del Trabajo del miércoles 4 de mayo, Esteban Chávez, trabajador despedido de Menoyo S.A, debe ser reincorporado a esta empresa en su puesto habitual de tareas.

El pasado miércoles 18 de mayo venció el plazo dictado por la Justicia para que la reincorporación sea efectiva. La empresa de aderezos ligada al exconcejal de Vicente López, José Menoyo, todavía no ha cumplido con este fallo.

Chávez fue despedido junto a 21 compañeros meses atrás. Según indicaron los trabajadores, los despidos fueron una represalia contra el intento de los empleados de afiliarse a su gremio (S.O.E.V.A). El total de despidos representaba a la mitad de los operarios de producción y originó un conflicto de público conocimiento. Además de Chávez, otros cuatro trabajadores continúan exigiendo su reincorporación a esta empresa alimenticia ubicada en Munro.  Uno de ellos es Lucas Pintos quien también obtuvo un fallo de reinstalación.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores despedidos convocaron a la más amplia solidaridad para exigir a Menoyo S.A que cumpla con la justicia reincorporando inmediatamente a Esteban Chávez a su puesto habitual de tareas a la vez de que reincorpore a todos los trabajadores despedidos que todavía pelean por su ingreso a la planta.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!